Kiko Matamoros ha respondido a las críticas que ha recibido por parte de algunos de sus compañeros en Telecinco, entre los que destacan Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban. Quiénes cargaron contra él por todas sus dudas sobre la estabilidad del programa.

En el caso del presentador de Sálvame, explicó durante una entrevista en la revista Lecturas que "Sálvame está más vivo que nunca y queda programa para rato": "Emplazo a Carlota Corredera y a Kiko Matamoros a que el 6 de septiembre, fecha de mi vuelta, celebremos la segunda cumbre de la paz y resuelvan sus diferencias en Sálvame Naranja”.

Un reportero preguntó a Kiko Matamoros en el photocall de la nueva obra de Paz PadillaEl humor de mi vida, sobre la posible "cumbre de la paz": "Es más una broma que otra cosa. Me daría lo mismo. No tengo ningún problema, aunque quizá no sea el mejor momento".

Al ser preguntado por una reportera de Europa Press sobre un supuesto cara a cara con la presentadora de Sálvame, Carlota Corredera, el todavía colaborador del programa de Telecinco trató de despejar los rumores sobre tal posibilidad: "Me da igual". 

Una vez terminada la obra, el colaborador de Sálvame justificó las palabras de Jorge Javier Vázquez sobre su posible marcha del programa: "Cada uno tiene derecho a expresarse y decir lo que quiera".

"La libertad de opinión esta para ejercerla. Le agradezco muchas de las cosas que dice dentro, y hay algunas con las que no estoy de acuerdo", ha señalado a la entrada de la obra El humor de mi vida.

Una línea menos crítica que la que mostró Belén Esteban. La princesa del pueblo aseguró que "creo que tiene un plan B laboral, porque es listo y no da puntada sin hilo. La productora le ha ayudado y ha hecho cosas por él. Es un ingrato".

Unos reproches a los que Kiko Matamoros ha respondido negando las acusaciones de su compañera: "Estoy totalmente agradecido a la productora. Soy consciente del juego en el que estamos todos metidos y las consecuencias de ello, y las he asumido. Quien no me quiera entender es su problema".