Kiko Matamoros ha ofrecido una entrevista exclusiva a la revista Lecturas y se ha mostrado muy crítico con los últimos cambios en Sálvame, augurando que no ve muy claro "el futuro" del programa, tras la bajada en audiencias.

La dirección del programa de Telecinco ha adoptado varias decisiones que han generado mucha polémica, como el despido del bailaor Antonio Canales como colaborador del programa. Una ruptura de contrato que terminó con las críticas del protagonista: "Hay que reinventarse, hay que renovar o morirse. No cansar a la audiencia más. Se va Sálvame a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la estáis perdiendo".

Carlota Corredera fue sincera tras los malos datos de audiencia y los reproches recibidos: “Cuando dicen que nos ganan las teleseries, no voy a entrar a discutir, porque los datos de audiencia son públicos y no son algo que yo pueda inventarme. Él quería hacer daño cuando dijo que el programa no funciona”.

Kiko Matamoros ha sido el último miembro de Sálvame que ha mostrado su indignación públicamente y podría estar barajando la posibilidad de abandonar el programa de Telecinco. "No sé por dónde va a tirar", ha añadido en la entrevista en Lecturas.

"Es un cambio generacional erróneo, porque no por ser joven se es bueno. Hay gente que tampoco pertenece a la última hornada y que están ahí que a mí particularmente como espectador no me producen ningún interés", ha asegurado el colaborador.

Kiko Matamoros ha sacado pecho por el trabajo de algunos profesionales que han mejorado el programa, como el caso de Miguel Frigenti: "Tiene mucho que ofrecer y que dar, me parece muy bueno. Yo el reconocimiento profesional a quien lo merece se lo hago".

"Hay, sin embargo, otros (vamos a decir triunfadores) que no acabo de entender lo que tienen, el secreto de su éxito", ha reprochado, con respecto a algunos de los nuevos compañeros que han empezado en el programa de Telecinco.

El colaborador de Sálvame volvió el pasado lunes al plató y siguió mostrando su enfado con la actitud que ha tomado la dirección del programa, respecto a Antonio Canales: "Me pareció la forma más fea de humillar a un profesional. Verdaderamente no me he sentido orgulloso de trabajar en este programa viendo cómo se han hecho las cosas. Y lo siento mucho, sé que son decisiones que a veces se toman en aras del espectáculo y supongo que, sin la voluntad de hacer daño a la gente, pero creo que un profesional, bueno o malo o regular se merece otro trato".