Jorge Javier Vázquez no ha querido pronunciarse sobre la polémica entrevista a María Teresa Campos en 'Sábado Deluxe'. Este martes, rompía su promesa y explotaba hablando de la mayor de las Campos.

Según Vázquez, la Campos ha mentido a sus hijas ya que ha dicho que pactó con la dirección del programa no hablar de cuertos temas, aunque fuentes de la productora niegan que existiera tal veto.

“No sería sincero con la audiencia si yo no hablara. Me parece que la audiencia está esperando a que yo diga algo. Siento como que estoy engañando. Hay una cosa que, si yo me guiara por el tacticismo, estaría callado para siempre”, ha comenzado diciendo momentos después.

“El sábado vimos una persona que luchó y que perdió de forma estrepitosa, escandalosa y bochornosa. Yo lo pasé muy mal el sábado porque yo entiendo que un entrevistado venga y lo ponga complicado. Forma parte del juego. Lo que no puedo entender es que te lo haga una persona que conoces de hace años y que has protegido”, ha proseguido.

“Le tenía muchísimo afecto y la he admirado. Una persona a la que la quería. No pude llegar a comprender que me pusiera las cosas tan complicadas y de una manera tan sucia. No me lo merezco. He intentado protegerla desde hace años y he hablado mucho por teléfono con ella. Nos hemos desahogado los dos. Pero lo que pasó el sábado no me cabe en la cabeza que me lo hiciera a mi”, ha dicho mientras seguía cargando contra María Teresa Campos.

“Y sobre todo, hay líneas rojas que no puedo pasar por honestidad. Creo que hay temas sobre los que no se puede hacer bromas jamás. Porque hay muchas posibilidades de que los tiros salgan por la culata. (En referencia al ictus que dijo Campos que se le iba a repetir). Entiendo que cuando hago un trabajo como el que hago en ‘Sálvame’ pueda recibir críticas, pero hay algo por lo que no puedo pasar si viene de una persona que dice que me quiere y respeta”, lamentaba.

“El sábado, al acabar el programa, de camino a casa, recibí una llamada de mi madre. Jamás la he escuchado hablar con un tono de voz tan entrecortado. Estaba preocupada. Había salido de una entrevista que para mí fue un shock. Me acordaré siempre que me dijo: si la llego a tener delante, no se lo que le hago. No te puedes imaginar cómo están tus hermanas. Después de esto, cómo se repara”, sentenciaba.

“Puede que ella tenga 77 años, pero mi madre tiene 80. Que a mi familia le afectará así, eso quién lo repara. Yo pasé un domingo fatal, horroroso. Se me cayó la venda de los ojos, porque descubrí cómo una persona a la que quería era capaz de hacerme tanto daño. También eché de menos una llamada de Terelu y Carmen diciendo ‘lo sentimos’. Ese silencio me pareció ofensivo. La llamada me hubiera reconfortado”, ha señalado Vázquez.

Maltrato en plató

“Hay situaciones por las que no estoy dispuesto a pasar. No tengo ganas de hablar con ella. No me llames porque no tengo ganas de hablar contigo. No lo hagas en mucho tiempo. Tampoco tengo ganas de hablar con Carmen y Terelu. Ante esto, poco más que añadir. Durante la entrevista, se quejaba de que estaba cansada y luego en las pausas me decía que no tenía prisa. Pero lo que me acabó de descolocar es que, después de la noche que me hizo pasar, la peor de mis noches televisivas, es que Teresa me dice al despedirse ‘te quiero mucho'”, ha desvelado.

“Estoy muy descolocado e inquieto. Porque el sábado se podría haber liado de una forma tremenda. No lo hice para que los titulares no fueran ‘Jorge Javier se ensaña y no respeta a una mujer mayor’. Tuve que hacer un gran ejercicio de contención. Su único propósito era sacarme de mis casillas y sacar mi peor versión. Afortunadamente no lo consiguió. Lo que tengo es tristeza y decepción”, decía para finalizar.

“Por mi parte, no tengo ningún interés en tener relación con ella y sus hijas. Tras la entrevista del sábado, me siento liberado porque no es la primera vez que María Teresa Campos me ha maltratado en un plató de televisión. No encuentro argumentos para creer que María Teresa Campos es buena persona”, ha concluido Jorge Javier Vázuez dando por finalizada su relación con la periodista.