El ya presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciaba recientemente el nombramiento de Rachel Levine como vicesecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, siendo así la primera persona transgénero en ocupar un cargo de este nivel federal.

Tal noticia no tardó en saltar a la prensa internacional y a las redes sociales, siendo aquí en España objeto de revuelo por su gran parecido con el humorista Jorge Cadaval, de Los Morancos. Dado que su nombre se volvió viral en redes, él mismo tuvo que explicar ante sus seguidores la confusión.

En primer lugar, felicitó a Levine por su nuevo puesto, acto seguido, pedía que no se le volviese a comparar con ella, poniendo punto y final al revuelo: "Desde aquí quiero decir que no soy yo, que yo soy Jorge y ella es Rachel y ya está, no confundirme más, lo pido por favor", decía el cómico andaluz con su habitual tono con gracia.

En cuanto a la selección de la doctora, Biden remarcaba en un comunicado oficial que "aportará un liderazgo firme y una experiencia esencial para ayudar a la gente durante esta pandemia, independientemente de dónde vivan, la raza, la religión, la orientación sexual, la identidad de género o discapacidad- y atender las necesidades de salud pública en nuestro país en este momento decisivo y más allá", calificándolo como una "elección histórica".