Joe Biden ha jurado este miércoles en Washington el cargo de presidente de Estados Unidos. El 46º presidente de la historia del país deja paso a un tiempo nuevo alejado del polémico Donald Trump.

El demócrata y la vicepresidenta, Kamala Harris, han llegado al Capitolio para celebrar la ceremonia oficial de investidura, mientras que el republicano ha abandonado la Casa Blanca a primera hora de la mañana dirección West Palm Beach, en Florida, donde él y su esposa fijarán su residencia.

El acto oficial en el que Biden se ha convertido en presidente ha contado con la actuación de varios artistas, entre ellos la popular Lady Gaga, que ha interpretado el himno de Estados Unidos.

La cante ha entrado al acto con una gran falda roja acompañada de un miembro de seguridad que le ayudaba a bajar las escaleras. Mientras tanto, ha saludado con gran efusividad al expresidente Obama.

A continuación, Gaga ha comenzado a entonar el himno visiblemente contenta con una sonrisa de oreja a oreja. No es la primera vez que entona el himno ya que fue el inicio de su actuación de la superbowl.

Jennifer López pide "una nación con libertad y justicia para todos"

Por su parte, Jennifer López ha repetido el mismo camino que su compañera y ha interpretado 'This Land Is Your Land' de Woody Guthrie.

Durante su intervención ha querido decir en castellano que quiere "una nación con libertad y justicia para todos".