El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado este miércoles la Casa Blanca, cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario del país, y se ha despedido de los estadounidenses con un último discurso en el que, además de defender su gestión, ha anticipado un posible retorno político: "Volveremos de alguna manera".

Biden, por su parte, ha pasado la noche en la Blair House, la residencia oficial para invitados en Washington. La jornada del nuevo mandatario arrancará con una misa a la que acudirá también su vicepresidenta, Kamala Harris, antes de que el grupo se desplace hasta la sede del Congreso norteamericano.

Ramón Lobo sobre la Administración Biden

Este miércoles se produce la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos y el periodista Ramón Lobo ha puesto en valor un detalle que podría marcar un antes y un después en la lucha de EEUU contra el coronavirus: "Con la nueva Administración Biden abundan las mascarillas. Dar ejemplo es una parte esencial del trabajo de los responsables políticos (menos en Murcia)".