A las 12:01 horas (18:01 hora peninsular), Donald Trump ha dejado de ser presidente de Estados Unidos. El expresidente ha abandonado esta mañana la Casa Blanca en el helicóptero oficial para poner rumbo a Mar-a-Lago, donde la familia ha fijado su nueva residencia oficial.

Sin embargo, el primer minuto de Trump como expresidente ha arrancado con el abandono de la prensa. Un grupo de periodistas que seguían al que fuera presidente de EEUU han abandonado el camino que seguía el presidente, y por tanto, han dejado de cubrir el traslado a la nueva residencia.

Así lo ha contado Hallie Jackson, corresponsal senior en Washington de NBC News y presentadora de su división de televisión por cable, MSNBC. "Y a las 12:01, el grupo de reporteros que viajan con el ahora ex presidente Trump se alejan de Mar-a-Lago. Eso es todo, amigos", decía ironizando con la famosa frase de los Looney Tunes.

Trump condena de nuevo el ataque el capitolio

El expresidente de Estados Unidos ha rechazado nuevamente el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus partidarios el 6 de enero, al tiempo que ha sostenido que la "violencia política nunca debe ser tolerada". No obstante, también ha lanzado una última advertencia y ha señalado que este movimiento de apoyo "sólo acaba de empezar". 

En un vídeo de despedida que ha publicado la Casa Blanca durante las últimas horas de Presidencia de Trump, el mandatario asegura que "todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto al Capitolio" y que la "violencia constituye un ataque contra lo que valoramos como estadounidenses".

No obstante, el magnate neoyorquino ha trasladado que el "movimiento" que le eligió como presidente de la nación norteamericana "sólo acaba de empezar".