Joe Biden ha jurado su cargo como presidente de Estados Unidos y se ha convertido en el 46º presidente norteamericano. El presidente electo ha pedido "unidad" a los ciudadanos. "Hoy ha vencido la democracia", ha asegurado.

El nuevo líder estadounidense ha recordado el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero asegurando que "hace unos días la violencia quiso derribar la democracia, pero nos unimos". "Somos audaces, optimistas. Marcando nuestra lista en la nación que sabemos ser. Sé de la resistencia y de la fortaleza de nuestra Constitución", ha añadido. Aunque no ha hecho referencia en ninguna ocasión al expresidente Donald Trump.

Biden ha señalado en su discurso que "la democracia del pueblo depende de todos nosotros. Estados Unidos es una gran nación. Hemos llegado muy lejos, pero nos queda un gran camino por delante".

"Pocas personas han tenido épocas tan difíciles como la que estamos viviendo ahora. Este virus se ha llevado a personas, a la economía, a cientos de miles de trabajos", ha razonado.

El nuevo presidente de Estados Unidos ha asegurado que será "el presidente de todos los estadounidenses". "Toda mi alma se va a ocupar a unir a todos los ciudadanos y les pide que se unan a mí en esta causa. Reunificarnos para enfretarnos a la violencia, al odio, a las enfermedades, con unidad", ha expuesto.

"Estamos aquí días después de que una turba quisiera silenciar la voz de la gente. Ni hoy ni nunca volverá a ocurrir", ha señalado, poco después de poner en valor que las cosas pueden cambiar, con el ejemplo de Kamala Harris, que se ha convertido en la primera mujer en ser vicepresidenta de Estados Unidos.

"A los que no nos apoyaron les digo que nos escuchen. Si siguen estando en desacuerdo, eso es la democracia. El desacuerdo no debe llevar a la desesperación. Seré el presidente de todos los estadounidenses", ha asegurado Biden.