El asalto de los seguidores del todavía presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha dejado imágenes que pasarán a la historia tras la revueltas ocasionadas en la tarde del 6 de enero de 2021.

Los manifestantes pro-Trump retiraron las vallas que rodean el Capitolio y lograron ingresar en el edificio, en plena sesión entre congresistas y senadores que estaban reunidos para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los asaltantes han obligado a suspender la sesión durante unas horas y la violencia y las revueltas dentro del Capitolio han obligado a los miembros de seguridad de la cámara legislativa a tratar de controlar la situación.

Durante varias horas los seguidores de Donald Trump se han paseado por la asamblea estadounidense, entrando en los despachos de algunos senadores, llevándose atriles, rompiendo sillas y estropeando los equipos técnicos de los medios de comunicación, dejando instantáneas muy impactantes y preocupantes.

Simbología supremacista y fascista

Entre las fotografías del asalto de seguidores de Trump al Capitolio se ha podido ver a personas que portaban banderas supremacistas y otras con símbolos nazis, como uno de ellos, que portaba una sudadera en la que se puede visualizar la frase 'Camp Auschwitz' y una calavera.

La 'amabilidad' policial

Algunos usuarios de las redes sociales han recriminado la pasividad de la policía estadounidense frente a los manifestantes pro-Trump. Varias imágenes muestran la 'amabilidad' de los cuerpos de seguridad con los asaltantes.

Vikingos en el Capitolio

Algunos de los manifestantes acudieron al Capitolio vestidos de vikingos. Los fotógrafos que se encontraban en el edificio lograron capturar algunas de las instantáneas más curiosas.

La llegada de Batman

Un hombre disfrazado de Batman se presentó en las revueltas que estaban ocasionando los manifestantes y muchos de ellos no dudaron en celebrar su visita.