El culebrón de Ana Obregón tiene un nuevo capítulo. La bióloga ha vuelto a protagonizar un escándalo a cuenta de explicar su decisión de traer al mundo a un bebé con el semen de su hijo fallecido, Aless Lequio. Y es que la actriz ha justificado que no ha comprado a la pequeña sino que ha "heredado" a su nieta, como si de una casa se tratase, lo que se ha ganado la respuesta de voces autorizadas como la del juez Joaquim Bosch, quien ha dejado en evidencia a la presentadora a través de las redes sociales. También ha vuelto a dejar numerosos dardos a su exmarido.

Relacionado El regreso de Albert Rivera al foco público con dardo a Malú incluido

Ana Obregón y su nieta

El pasado 20 de abril, Ana Obregón se ha sentado en el plató de De viernes, en Telecinco, para pronunciarse y responder a algunas de las polémicas de las que ella misma ha sido objeto en los últimos meses, especialmente tras la muerte de su hijo, Aless Lequio. Ha sido en este programa donde la bióloga ha vuelto a explicar el origen del nacimiento de su nieta, la pequeña Anita, de la que ha revelado que ya ha dicho su primera palabra así como que ya ha pronunciado "papá" en alguna ocasión. 

"Es la que me ha ayudado, y me ayuda, porque no he superado el duelo de mi hijo", ha asegurado en plató. Y es que, lo que para ella es algo bonito y un consuelo, para muchas personas es una cuestión rechazable. Sin embargo, Obregón ha aprovechado el micrófono de este espacio televisivo para justificar de nuevo su decisión tan polémica. "Dos semanas antes Aless nos dijo que si algún día le pasaba algo él quería dejar algo suyo en esta vida. ‘Yo quiero que utilicéis el semen, que cojáis las muestras del laboratorio en Nueva York'", ha comenzado explicando. 

Así, ha continuado. "Y pidió que viniera mi hermana Celia y cogió un bolígrafo y lo escribió. Se llama testamento ológrafo. Y ponía: 'En caso de que fallezca doy derecho a mis padres para que utilicen este semen para que quede algún hijo o hija mía en la tierra'. Eso está firmado ante notario por Alessandro y por mis hermanas", ha añadido. Y ha sido entonces cuando la televisiva ha pronunciado unas polémicas palabras al respecto del nacimiento de su nieta, muy criticado desde que se conoció la noticia.

El juez Joaquim Bosch responde

Para Obregón, la niña es una herencia dado que era la voluntad de su hijo. "Ese fue su deseo. Yo he heredado, es como cuando un padre muere y heredas una casa, yo no he comprado un bebé, lo he heredado, es mío", ha sentenciado la actriz en el programa de Telecinco. "Está ante notario, es decir, yo he heredado, no he comprado un bebé, lo he heredado, es mío", ha añadido. Unas palabras que no han gustado en las redes sociales, donde muchos usuarios y voces autorizadas han hablado al respecto.

Ha sido el caso del juez Joaquim Bosch, quien ha lanzado un demoledor mensaje a esta por estas afirmaciones. "Las personas no se heredan, porque no hay derecho de propiedad sobre ellas. Las cosas sí pueden ser heredadas", ha puntualizado antes de rematar con una impactante sentencia. "No se puede tratar a los seres humanos como si fueran cosas", ha escrito en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter, en un post muy aplaudido por los usuarios en el que ha hecho alusión a estas impactantes declaraciones

Relacionado Anabel Alonso, tajante, aporta la definición definitiva del piso de lujo de Ayuso

Sin embargo, no ha sido de lo único que ha hablado la presentadora. Y es que Obregón también se ha sentado en De viernes para explicar qué ha sucedido con el dinero de la fundación de su hijo después de los cruces de acusaciones entre ella y su exmarido y padre de su hijo, Alessandro Lequio. Durante la entrevista, la bióloga sorprendió a los presentes en el plató al asegurar que fue precisamente este el que la animó a cumplir la voluntad de su hijo, pese a que este en todo momento se ha mostrado en contra del nacimiento de la niña. 

Además, la actriz también ha dado un paso adelante a cuenta de las muchas críticas que ha cosechado por los derechos de autor del libro El chico de las musarañas, un montante que en un principio estaba destinado a ser donado a la fundación contra el cáncer. Entre algunas de las declaraciones que ha dejado durante su intervención, Obregón ha respondido a quienes la siguen llamando Antoñita la fantástica. "No soy Antoñita la fantástica, soy una madre que ha enterrado a su hijo", ha llegado a sostener.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes