Dos meses después del adiós de Jorge Javier Vázquez a la televisión poco o nada se sabe de él. Por ello, cada vez que aparece ocasión de preguntar al respecto a cualquier persona que le conoce acapara el foco informativo para conocer la última hora del presentador de Sálvame. 

Jesús Vázquez retornaba este domingo a la televisión con la vuelta de Allá tú, el concurso de éxito que ha probado suerte en la noche de los domingos de Telecinco en vez de en forma de tira diaria como en su anterior etapa. El presentador se mostraba ilusionado en la presentación del formato y con ganas de que la audiencia vuelva a conectar con el game show. Como era de esperar, a Jesús Vázquez durante los últimos días no solo se le ha preguntado por el concurso, sino también por la situación actual de cambios que vive Mediaset y de la ausencia de Jorge Javier en esta nueva etapa.

Sobre el que fuera presentador de Sálvame, ha declarado a TVienes al respecto. "Hablo con Jorge, pero son conversaciones privadas, y mantengo una buena relación", explicaba. Sin embargo, prefiere guardar silencio sobre el contenido: "No voy a hablar nada. Cuando Jorge tenga que hablar, que hable".

"Todos tenemos momentos complicados en nuestras carreras, de que no encuentras el formato que te encaja. Yo he tenido muy malos", ha declarado al respecto en el citado medio. De hecho, ha confesado que también tuvo su momento de no saber cuál era su sitio en la pequeña pantalla: "Yo tuve un momento que dije ‘¿hacia dónde tiro? ¿qué hago ahora?’. Sinceramente, los últimos que hice no me ilusionaban mucho, los hacía un poco por oficio, porque es mi trabajo, tengo un contrato, y yo lo que me mandan lo hago. Soy de los que dicen ‘si pierdes la ilusión por lo que haces, es mejor irte’. A mí me quedaba esa cosita de que amo la tele y dije ‘ya vendrá, tranquilidad'".

A diferencia de Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez nunca pensó en dejar el medio aunque fuera temporalmente: "Nunca he estado a punto de irme de la televisión. Tengo un contrato de larga duración con Mediaset que lo respeto al máximo, y además, es que estoy feliz. Me queda mucho tiempo de contrato. Pero hay épocas en la carrera de todo, que uno dice que tiene que reencontrarse y no sabes por donde tirar".

Jesús Vázquez tampoco ha evitado hablar de los cambios en la dirección de Mediaset España así como de la cancelación de Sálvame: "En esta etapa de mi vida lo vivo todo con mucha discreción y es un problema muy complejo, y creo que ninguno de los que trabajamos en la empresa debemos de meter más cizaña ni añadir comentarios que no van a ayudar".

El dinero que dejan de cobrar los colaboradores y Jorge Javier tras el fin de 'Sálvame'

El final de Sálvame también conlleva que sus colaboradores, incluyendo al presentador Jorge Javier Vázquez, quien ha sido la figura más protagonista de estos hechos, dejarán de percibir los cuantiosos salarios que les correspondían por participar en el programa. 

Jorge Javier no estuvo presente en el plató ni participó en el programa debido a una baja médica que comenzó el 18 de mayo, día en el que también se ausentó de la gala de 'Supervivientes'. Aunque muchos esperaban y deseaban que el presentador estuviera presente en la última edición para despedirse, no pudo ser, lo que generó una gran tristeza entre los espectadores y usuarios en las redes sociales.

Los salarios de los colaboradores de este mítico programa dejan a Kiko Matamoros y Kiko Hernández como los que más ganan. Percibían aproximadamente 1.400 euros por programa, lo que implicaría ingresos anuales superiores a los 200.000 euros. Además, a esta cantidad habría que sumar lo que ganan en el programa 'Viernes Deluxe', donde reciben aún más dinero.

En cuanto a Belén Esteban, se estima que cobra un sueldo de 1.100 euros por programa. La ex pareja de Jesulín de Ubrique es una de las personalidades más reconocidas del programa de Mediaset y, echando cuentas, la cantidad anual se acercaría a los 160.000 euros.

María Patiño le acompaña en la clasificación de mejor pagados, percibiendo también 1.100 euros por día de trabajo. Esta periodista es colaboradora y también trabaja como presentadora en 'Sálvame' y 'Deluxe' cuando es necesario. Además, Patiño también es la conductora de 'Socialité', por lo que también recibe un salario por presentar este programa.

En cuanto a Lydia Lozano, se estima que gana alrededor de 950 euros por programa. Tras ella, el resto de colaboradores, que cobrarían alrededor de 600 euros por emisión.

Respecto a Jorge Javier Vázquez, se estima que recibía alrededor de tres millones de euros al año únicamente por presentar 'Sálvame', 'Viernes Deluxe' y 'Supervivientes'. Cantidad a la que se añade el dinero que recibe por su trabajo en el teatro y por su blog en la revista 'Lecturas'. Entre todos sus proyectos y trabajos, Jorge Javier Vázquez percibe, aproximadamente, unos cinco millones de euros al año.