Javier Aroca se ha mostrado contundente este jueves contra el machismo de Antonio Garamendi después de este haya comparado las críticas recibidas por su actitud confrontativa respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros mensuales con la “violación a una chica con minifalda”. El colaborador de la Cadena Ser ha reprochado al presidente de la CEOE que con sus palabras “banaliza la violación a la mujer” y que, en cambio, “se violan los derechos de los riders con el consentimiento de muchos empresarios”.

Mientras el presidente de la CEOE rechazó este mes una subida del sueldo mínimo, negándose siquiera a sentarse en la mesa de diálogo social junto al Ministerio de Trabajo y Economía Social y los principales sindicatos españoles, hace tan solo unos días se conocía que el mismo había visto incrementado su propio salario hasta los casi 400.000 euros también durante este mismo año. La actitud hipócrita y la posterior reacción comparando su caso con el de la “violación a una chica con minifalda” es lo que ha levantado la indignación todavía más con el comportamiento que en los últimos días está demostrando el dirigente de la mayor organización empresarial de España.

Entre la oleada de comentarios negativos, Javier Aroca ha sido una de las personas que ha criticado el victimismo machista de Garamendi. Estas críticas al presidente de la CEOE denunciando su hipocresía han arreciado por rechazar la subida del SMI a principios de este año mientras, durante aquellas fechas, él mismo era quien veía incrementado su sueldo hasta casi los 400.000 euros mensuales.

Aroca critica el machismo de Garamendi

Durante su presencia en Hoy por hoy, Javier Aroca ha calificado “las declaraciones de Garamendi” como “muy desafortunadas, banales y ofensivas”. “Debería ser más cuidadoso porque en un momento en el que el debate arde por todas partes no se puede irrumpir de manera tan desafortunada con unas expresiones como esas”, ha afeado el tertuliano de diferentes medios de comunicación.

Pero no solo se ha quedado en lo inoportuno de las palabras del representante de los empresarios en un momento que los partidos que conforman el Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, se encuentra en medio del debate sobre una posible reforma de la Ley del ‘solo sí es sí’, sino que Aroca ha afirmado que con ellas Garamendi “banaliza algo tan importante y trascendente como es la violación a la mujer”.

Además, el colaborador del programa radiofónico ha lanzado una reflexión desde el “campo semántico” del propio presidente de la CEOE: “No he visto ni un rider en minifalda en mi vida, pero lo que sí que he visto es cómo se violan sus derechos con el consentimiento de muchos empresarios”. Aroca ha asegurado que el propio Garamendi es quien ha expresado “su consentimiento de manera tácita y explícita” hacia su condición de “autónomo de dudosa legalidad con la ley laboral delante de la mesa” y también “a subir su propio sueldo con unas declaraciones y actitudes que, aparte de tener falta de coherencia y sentido común, son desestabilizantes”.

“Si estamos en un pleno debate sobre cómo tiene que ser el futuro del país y cómo tienen que ser las diferencias entre los que más ganan y menos ganan, los que son empresarios de verdad y mentira o los que tienen más rentabilidad o menos, esto es desestabilizante”, ha proseguido el tertuliano de la Cadena Ser. Para concluir su argumentación, Aroca ha lanzado una pulla al dirigente de la organización empresarial por su abandono de la mesa de diálogo social para rechazar la subida del salario mínimo en España: “A alguno le parece mucho lo que gana el señor Garamendi. Yo vuelvo a insistir en que a lo mejor le pagan tanto para que sea una fiera negociando con los sindicatos y los trabajadores”.