Antonio Garamendi ha comparado este miércoles las críticas que ha recibido por su actitud confrontativa respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros mensuales con la “violación a una chica con minifalda”. Mientras el presidente de la CEOE rechazó este mes una subida del sueldo mínimo, negándose siquiera a sentarse en la mesa de diálogo social junto al Ministerio de Trabajo y Economía Social y los principales sindicatos españoles, hace tan solo unos días se conocía que el mismo había visto incrementado su propio salario hasta los casi 400.000 euros también durante este mismo año.

Esta actitud hipócrita y la posterior reacción de Garamendi comparando su caso con el de la “violación a una chica con minifalda” es lo que ha levantado la indignación todavía más con el comportamiento que en los últimos días está demostrando el dirigente de la mayor organización empresarial de España. Entre la oleada de comentarios negativos se ha encontrado a Quique Peinado, muy activo en las redes sociales, afeándole en tan solo una frase su victimismo machista.

Según el propio Garamendi, ciertos miembros del Gobierno de España han emprendido un “ataque constante” a empresarios como él como parte de una “campaña de descrédito”. “Esta semana me ha tocado a mí”, ha asegurado el presidente de la CEOE como respuesta a la noticia de su aumento de sueldo de este año hasta los 380.000 euros anuales.

Quique Peinado sentencia el victimismo machista de Garamendi

En declaraciones a Telecinco y Antena 3, Garamendi ha afirmado que su salario no se ha incrementado un 9%, sino un 3%, el mismo porcentaje que el resto de la plantilla de CEOE, y ha negado que tenga que regularizar su situación laboral. “Es falso. No tengo que regularizar absolutamente nada. En España hay más de 200.000 personas como yo, que tienen que pagar dos veces a Hacienda”, ha añadido el dirigente de la mayor organización empresarial de España.

“Yo soy autónomo y voy a seguir siéndolo porque los empresarios no podemos estar en el Régimen General”, ha indicado Garamendi, lanzando luego un peculiar argumento que se basa en que “aguantará” porque es “del Norte”. “Que el Gobierno esté mandando mensajes de división, me parece gravísimo. Se está acusando con el dedo y ahora me ha tocado a mí porque estoy solo”, ha pronunciado el presidente de la CEOE contra el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos para victimizarse a continuación con una frase machista en la que se compara a sí mismo con una mujer que ha sido agredida sexualmente: “Esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda”.

Frente a estas declaraciones de Garamendi, Quique Peinado ha reaccionado con contundencia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “El mundo es suyo y dicen lo que quieren”, ha criticado el colaborador de La Sexta sobre el victimismo machista en el que se ha escudado el dirigente de la mayor organización empresarial de España para dejar en evidencia la impunidad de los empresarios.