El cocinero Karlos Arguiñano se ha vuelto a mojar en política y ha tirado de ironía para hablar sobre los Franco. En esta ocasión ha aprovechado para comentar la actualidad política mientras retiraba comida con un cazo.

La ironía y sentido del humor del vasco han ido para hablar de uno de los temas de más candentes de la actualidad: el desalojo del Pazo de Meirás por parte de la familia Franco.

En concreto, el cocinero de Antena 3 se ha referido a la devolución por parte de la familia de Francisco Franco del Pazo de Meirás después de que la un juzgado gallego fallase que la edificación tendría que pasar a propiedad pública, ya que se trata de uno de tantos elementos expoliados por la familia del dictador.

Mientras que los Franco ultiman el desalojo, se ha conocido que han usado decenas de camiones de mudanza para vaciar el interior del pazo, entre los que se encuentran elementos del Pórtico de la Gloria. “Dicen que han vaciado el pazo de Meirás, de la familia Franco, con 50 camiones creo que han sacado de cosas. Estaba todo allí. No busquéis en más sitios. Madre mía, qué poder, 50 camiones para vaciar la casa. Una de las casas. Deben de tener alguna más”, decía a trompicones mientras cocinaba.

“Es que Franco trabajó mucho, ¿eh?. Trabajó a tope”, ha sentenciado en tono sarcástico el cocinero.