La ministra de Igualdad, Irene Montero, participó este jueves en el programa de Sálvame. Montero acudió por segunda vez en menos de un mes. El pasado 28 de marzo ya intervino en el espacio de TeleCinco y, en esta ocasión, ha expresado su deseo de ser la primera ministra en “sentarse en el plató”.

A través de una videollamada, Irene Montero entró en directo en Sálvame y ha explicado cómo está llevando el confinamiento y su recuperación del coronavirus. La ministra de Unidas Podemos dio positivo a mediados del pasado mes de marzo y el resultado se ha repetido en una prueba realizada en las últimas horas. 

Montero ha confesado que echa de menos hacer la compra, pero también ha señalado que se muere de ganas por “comerse a besos a sus hijos” cuando termine su confinamiento particular.

Mayor actividad del 016

Preguntada por la violencia de género, Irene Montero advirtió un incremento en la actividad del 016 y señala que “no es mala noticia”. “Las mujeres que están expuestas a ese riesgo están llamando más y confiando en los mecanismos institucionales”, declaraba la ministra de Igualdad.

Según datos del Ministerio de Igualdad, las llamadas al número de atención a mujeres víctimas de violencia de género ha aumentado en un 30,7% durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Asimismo, también se han incrementado las consultas online de este servicio, quintuplicando sus datos con respecto a 2019.

Irene Montero advierte de la dureza que debe ser sentir “que tu casa no es un lugar seguro”. La ministra ha mandado un mensaje a estas mujeres y les transmite que “no están solas, que la sociedad las cuida y las acompaña”.

Además, ha recalcado que tienen a su disposición todos los servicios asistenciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “No hay confinamiento que valga para estas víctimas”, agrega Montero, quien considera que las víctimas de violencia de género “deben salir de casas y pedir ayuda”.