Toni Cantó ha sorprendido al referirse con términos positivos hacia Willy Toledo, con quien trabajó en su etapa como actor, a pesar de que están en polos opuestos en cuestión de ideología política.

“Aprecio a toda esta gente por muy distantes que estén políticamente. Una cosa es la valía artística y otra sus opiniones políticas. Yo a Willy le respeto. Es más, Willy y yo no solo hemos coincidido en 7 vidas. El papá de Willy y mi papá eran íntimos. Y Willy desde pequeñito ha estado en mi casa”, desvelaba el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid en una entrevista con El Mundo.

Asimismo, y regresando al territorio político, ha señalado que lo mejor es alejarse del “guerracivilismo”: “¿Willy aún no se ha caído del caballo o se cayó de un caballo distinto al tuyo?”, le preguntaba el periodista. “Se cayó posiblemente de un caballo distinto al mío y, como yo, también ha tenido que pagar un coste muy caro en su carrera”, respondió Cantó.

Willy Toledo, sobre Toni Cantó

Por su parte, el actor, que acudió hace tiempo al programa En la frontera (Público TV), presentado por Juan Carlos Monedero, admitió esta misma confesión sobre Cantó, aunque reconoció que su amistad se había perdido con el paso de los años. “Inexistente, y mira que Toni Cantó y yo nos conocemos desde los cinco años. No nos amamos”, desveló preguntado por el estado actual de su amistad.

Rememorando su infancia, Toledo aseguró que los padres de ambos se definían como comunistas y que las dos familias veranearon juntos durante dos años en la Comunidad Valenciana. Además, después los dos actores volvieron a coincidir trabajando en 7 vidas. “Muy bien, no era tan facha como es ahora, os lo juro”, afirmó en aquel momento, asegurando que la última vez que lo vio fue a las puertas del Congreso de los Diputados.