La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado este domingo a Rafa Nadal después de que el tenista hiciera nuevamente historia y lograra su Roland Garros número 14. Sin embargo, la lideresa regional ha recibido numerosas críticas en redes por la manera en la que lo ha hecho.

“Eres el mejor, Rafa Nadal. En tiempos donde el esfuerzo y el sacrificio están devaluados, tu capacidad de superación ante el dolor, el cansancio y las dificultades nos enorgullece a todos los españoles”, ha escrito la responsable popular en su cuenta de Twitter.

El mensaje no ha estado exento de polémica. Especialmente la segunda parte, en la que el texto se refiere a “tiempos donde el esfuerzo y el sacrificio están devaluados”. “El PP y la cultura del esfuerzo” en tono irónico o “Tú hablando de esfuerzo es como Abascal hablando de la mili” han sido algunas de las respuestas que ha recibido el mensaje. Incluso quienes están de acuerdo con la manera de hacer de la presidenta sostienen que “tampoco hay que hacer política con todo”.

Más allá de esto y de los mensajes que le han llegado en las últimas horas al de Manacor, es evidente que el jugador ha hecho historia después de, a pesar de las lesiones, conseguir un trofeo con el que ha demostrado que sigue siendo el rey en tierra batida. Además, con este nuevo campeonato, el jugador alcanza la friolera de 22 Grand Slams.

 

Felicitación de Ayuso a Alcaraz

No es la primera vez que la presidenta del Ejecutivo regional felicita a un jugador con un mensaje que no termina de gustar a una parte de la sociedad. Uno de los últimos ejemplos y de los más claros reside en la frase que Ayuso deslizó tras la última victoria de Carlos Alcaraz, cuando el de Murcia venció al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Mutua Madrid Open.

Por aquel entonces, hace cosa de un mes, la lideresa reginal se refirió al abuelo del tenista español y las redes recordaron y afearon la gestión de la política popular sobre las residencias de mayores en la Comunidad durante los meses más duros de la pandemia.