Risto Mejide no ha podido contener su enfado durante la entrevista que ha realizado en su programa 'Todo es Mentira' al portavoz del sindicato policial USPAC, Albert Palacios.  El tema central de la charla ha sido el ataque racista que sufría esta semana Wubi, un joven inmigrante, por parte de un Mosso d'Escuadra.

El presentador del espacio de Cuatro ha preguntado en reiteradas ocasiones a su invitado si consideraba racista esta actuación policial. Este ha comenzado esquivando en cierto modo la pregunta y afirmando que él está “en contra de cualquier discriminación a toda persona por raza o género”.

Después de que Risto insistiera en la cuestión, el portavoz de USPAC ha defendido que no se podía valorar aún como una agresión racista: "Con un audio y una versión no podemos hacer una valoración de las dos partes”, ha instado.

Estas han sido las palabras que han colmado la paciencia del presentador quien, de manera contundente, ha replicado: “Ese agente no debería haber entrado en los Mossos y, posiblemente, si hubiese un protocolo lo habrían evitado. Ya está bien, hombre”. Acto seguido, el publicista ha cortado a Palacios: “Que usted me esquive la pregunta 16 veces... que me tomen el pelo a estas alturas ya no. Ya tengo canas y cada vez menos. Buenas tardes”.

Anteriormente, el portavoz de USPAC había justificado que ellos viven "situaciones de estrés muy fuertes", a lo que Risto ha sentenciado: "Aquí también hay adrenalina".

En el audio que ha dado a conocer esta semana la federación SOS Racismo y que deja patente que se trata de una nueva agresión racista el policía llega a decir al joven inmigrante que él "no es humano", sino "un mono". Asimismo se oye cómo el agente-que se autodefine como racista- también le llama "negro de mierda".