Iñaki Gabilondo ha empleado su columna de la Cadena SerLa firma de Iñaki Gabilondo, en criticar "la letra pequeña" del nuevo hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid, que el pasado martes presentaba la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y que por el momento carece de sanitarios y habitaciones. 

En este segundo aspecto es en el que se ha querido centrar el periodista, quien ha señalado que la actualidad del momento viene marcada por "encendidos debates" más que por la noticia en sí. Para ello, además del hospital, del que dice no saber "si hacía falta o no" porque parece que solo importa la "megalomanía de Ayuso", ha puesto de ejemplo la renovación del Consejo General del Poder Judicial, los Presupuestos Generales del Estado y la propia pandemia. 

En lo referido a lo primero ha deslizado que la sociedad está centrada en los acuerdos que se llevan a cabo, más que en el asunto propiamente dicho: "Ni nos acordamos de lo que significa, ni qué asuntos concretos están en juego", ha lamentado. Lo mismo ha deslizado sobre las cuentas públicas.

"De la pandemia no digo nada.  La catarata de órdenes contraórdenes, advertencias y recomendaciones, desorden nada científico, ha terminado por neutralizar el efecto de todas ellas...", ha concluido.

Todo ello el día en que el Estudio General de Medios (EGM) sitúa a la Ser como la cadena de radio más escuchada de la pandemia con más de cuatro millones de oyentes.