Iker Casillas ha sorprendido como nunca a través de sus redes sociales pronunciándose en términos políticos, y lo ha hecho de una manera totalmente interactiva y dinámica: contando con la ayuda de sus seguidores.

El exfutbolista ha compartido este miércoles una encuesta a través de su cuenta de Twitter en la que quería conocer la intención de voto de los usuarios de la red: “¡Con tantas encuestas uno se vuelve loco! ¡Vamos a hacer una por esta cuenta! Intención de voto el día 11 de mayo de 2022 considerando los 4 partidos que parece que tienen más votos”, explicaba, adjuntando así en las opciones a Unidas Podemos, PP, PSOE y Vox.

 

Al hacer clic en cada una de las casillas, estas revelan los votos de los seguidores del deportista y, para sorpresa, se refleja que cerca del 40% de ellos han ido destinados a Vox, colocándose el PP en segundo lugar, Unidas Podemos en el cuarto y, por último, el PSOE, que no alcanza aún el 20%. Unos datos que ha recogido cuando se cumplen tres horas desde su publicación.

Lluvia de reacciones

Tal ha sido la sorpresa que se han llevado los seguidores de Iker Casillas que, además de participar en la encuesta política, muchos han dejado comentarios al respecto. Algunos de ellos han coincidido en que faltan otros partidos, como Ciudadanos, aunque el exfutbolista dejó claro en su mensaje que con un “me gusta” el usuario podía votar a otras formaciones si no estaba conforme con sus propuestas.

Otros comentarios han tirado por la vía del humor y el desenfado: “Recordad, no votéis al más gracioso como para el delegado de la clase”; “un relevante deportista español ‘hablando’ de política, flipando estoy. Mis dieces” o “he votado, lo que falta es saber a quién votarás tú”, eran algunos de ellos.