La plataforma de Twitch de transmisión de contenidos en streaming ha sufrido este miércoles una gran filtración de datos debido a un hackeo masivo. Entre los afectados se encuentran múltiples streamers de renombre, entre ellos Ibai Llanos, quien no ha dudado en pronunciarse sobre la sucedido durante uno de sus directos.

El usuario que ha reclamado la autoría de la filtración en la red social asegura haber robado hasta 128 GB de datos, entre los que se encuentra todo el código fuente de la plataforma, miles de datos personales y hasta las cantidades pagadas a los mayores streamers de la red en los últimos dos años. El Rubius, Auronplay, Alexelcapo y otros streamers también se han visto afectados por el hackeo.

Durante una de sus cotidianas intervenciones en la red social, el vasco ha mandado el siguiente mensaje a sus seguidores: "Yo hace tres días ya metí la filtrada de mi vida. Ahora se ha vuelto a filtrar, así que se volverá a hablar de lo que gano. Es muy morboso para la gente saber lo que gana un creador, pero me sorprende la desinformación que hay al respecto".

"Twitch es una plataforma que paga muy poco por anuncio, así que el gran porcentaje de ganancias viene de los suscriptores. En función del país se pueden hacer los cálculos para saber cuánto gana AuronPlay, por ejemplo. Es una aproximación bastante exacta. Yo realmente en la entrevista con Jordi Évole digo exactamente lo que gano, aunque es una violación del contrato con Twitch", recordaba.

"En realidad ya me he hecho viral por lo que cobro tres veces. Lo único que puedo decir es que estoy muy agradecido y que gracias por estar aquí", ha comentado a sus suscriptores. "Yo he pasado procesos de todo: no ganaba nada, pasé a ganar 100 euros, luego 300 y, cuando me vine a Barcelona en 2016, comencé a ganar 1.060 euros limpios. Todo eso me ha llevado hasta aquí, a donde estamos ahora mismo", volvía a repetir el creador de contenido.

"A mí el dinero me ha venido por las cosas que he ido haciendo"

Acto seguido, continuaba su discurso lamentando que hay mucha gente que pone su esfuerzo en ello "y no consigue una mierda". "Tú siempre te tienes que esforzar en lo que sea que te haga ilusión, es lo único que os puedo decir. Creo que si hubiese querido sacar dinero, hubiera podido sacar mucho más. No soy humilde, simplemente sé lo que quiero hacer y lo que quiero ser", se sinceraba.

"A mí el dinero me ha venido por las cosas que he ido haciendo. En Twitch no he manipulado a nadie, yo enciendo directo y aquí la gente entra si quiere. Yo no decido nada. Nunca he buscado el dinero de forma desesperada, yo quiero merecerme el dinero que gano", ha asegurado. "Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque no es real".

"Si quiero ser streamer en Twitch, lo que voy a hacer es estudiar o trabajar durante una parte del día y en mi tiempo libre, sacrificarlo de hacer otras cosas y dedicarme a hacer stream. Esta mansión en la que vivimos no es real. Disculpadme si me pongo en el ejemplo, pero nuestro caso es uno de millones", intentaba transmitir a los usuarios que pretenden seguir su camino profesional.

"La peña se piensa que tú stremeas en Twitch y eres millonario. Pero es totalmente mentira. Como siempre que se filtra el dinero se genera una toxicidad grandísima, me veo en la obligación de aclararlo todo", concluía contundentemente.