Twitch, la plataforma que permite la transmisión en directo de todo tipo de contenido y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo ha sufrido un hackeo masivo. El usuario que ha reclamado la autoría de la filtración en la red social asegura haber robado hasta 128 GB de datos, entre los que se encuentra todo el código fuente de la plataforma, miles de datos personales y hasta las cantidades pagadas a los mayores streamers de la red en los últimos dos años.

Este robo masivo se produce tras otros que han afectado a plataformas tan grandes como Facebook o Linkedin. El primer medio en hablar del caso de Twitch ha sido Videogames Chronicle, que ha dado cuenta de la filtración realizada por un supuesto ciberdelincuente a través del polémico foro 4chan y asegura que fuentes internas de la compañía del grupo Amazon han confirmado su veracidad.

Se habría colgado la información con el objetivo de “fomentar más disrupción y competencia en el espacio del streaming en línea”. Esto también coincide en el contexto de que miles de usuarios de la plataforma y los propios streamers se hayan quejado del poco control por parte de Twitch para evitar distintos abusos y conductas tóxicas.

Todavía no se conoce toda la información filtrada por la gran cantidad de datos que contiene, pero es probable que se haya conseguido el código fuente, que es la estructura básica de la web.

Según la filtración, Ibai Llanos, que ya ha hablado en varias ocasiones de sus ganancias en el canal, habría ganado unos 164.000 dólares brutos en septiembre de 2021, colocándose como el quinto mejor pagado del mundo.

Hay usuarios en Twitter que colocan este robo masivo como uno de los más grandes de la historia de Internet, aunque todavía hay que esperar a que la propia empresa hable y explique lo sucedido. En el caso de los usuarios de a pie, medios y analistas se pide que cambien las credenciales y que instalen la doble autenticación para evitar que alguien pueda suplantar su cuenta.