El despertar del volcán de La Palma se producía este domingo a las 15:12 hora local, provocando el desplazamiento ya de más de 5.000 personas. Los momentos previos y posteriores a la erupción volcánica han generado cierto nerviosismo y han desatada divertidas situaciones en los medios de comunicación que han sido compartidos en redes sociales.

Mientras que a algunos les pilló trabajando, cubriendo la noticia, otros trataban de calmar a sus familias. Desde RTVE captaban el susto que una de sus reporteras, Francisca González, se daba cuando la tierra temblaba bajo sus pies segundos antes de grabar su pieza. Las imágenes del sobresalto de la reportera han sido comportaditas posteriormente por el canal 24 horas en una de sus emisiones.

Del mismo modo, desde el canal autonómico de Canarias se producía un divertido momento cuando se informaba sobre la situación. "Esos chorros, cinco, seis, siete chorros, intensos de material volcánico, de lava que vemos. Espectacular", decía uno de los periodistas antes de dar paso a su compañera. "Dime Fátima", decía este a su compañera que respondía sin saber que estaba en directo: "Yo voy a mear".

Otro de los momentos que más ha llamado la atención a los internautas ha sido cuando un equipo de Informativos Telecinco captaba el momento exacto en que se prouducía la explosión cuando se encontraba grabando una entrevista en la zona cercana al volcán.  

Desde las inmediaciones del volcán han sido muchos los que han grabado el momento de la explosión del volcán que ha alterado a muchos. Uno de los vídeos que más han dado que hablar en redes es uno en el que se puede escuchar a una familia hablar cuándo se ha producido la explosión. Mientras se puede oir a un par de mujeres con preocupación, lo que llama la atención es la calma del hombre: "Hay tiempo de comer, tranquilos, hay tiempo de comer".