El pasado fin de semana, la organización ultracatólica ‘Hazte Oír’, con el beneplácito y apoyo de Vox, convocó una manifestación contra Irene Montero por sus más recientes declaraciones sobre educación sexual, que fueron tergiversadas de manera grave por ciertos sectores de la derecha y la ultraderecha.

Montero expresó que los menores tenían derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocarles si ellos no quieren y a saber que, de hacerlo en contra de su voluntad, eso es una forma de violencia, unas palabras a las que añadió que “los menores tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento", declaraciones que fueron manipuladas para dar a entender que la titular de Igualdad estaba fomentando la pedofilia y los abusos a menores.

Dicha manifestación tuvo una afluencia de personas mínima al no alcanzar ni los cincuenta asistentes. Pese a ello, este medio se desplazó hasta allí para cubrir las declaraciones de los manifestantes, y algunas de ellas fueron muy polémicas y sorprendentes: ''No es justo que les estén enseñando a niños de 7 años cómo tienen que poner un preservativo. Que tengan 18 y ya aprenderán'', declaraba una señora con el rostro tapado con sus propias manos para “no salir por ahí”. “Esta señora, si es que se le puede llamar así, debería estar en la cárcel”, expresaba otra de las manifestantes.

También hubo espacio para los adjetivos sueltos, y otras dos asistentes a la convocatoria ultraconservadora tacharon a Irene Montero de “pedófila” y “pederasta”. Sorprendía también que, al ser preguntados por los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, algunos manifestantes titubeaban o directamente decían que no les interesaban en absoluto.

“Había una vez un circo”

Por otra parte, numerosos usuarios en redes sociales se han hecho eco de las declaraciones de estas personas, dirigiendo mordaces críticas hacia ellas. Por ejemplo, el periodista Robert Calvo, expresaba en su cuenta de Twitter: “Había una vez un circo”.

 

Por su parte, otros tuiteros tampoco pudieron aguantar las ganas de comentar el audiovisual, dejando mensajes como “vergüenza ajena”, “esto es un meme” o “yo también me taparía la cara si dijese esas cosas”.