Este viernes tuvo lugar una concentración frente al Ministerio de Igualdad contra Irene Montero. La organización ultracatólica Hazte Oír, junto al de Vox, han sido los promotores de esta concentración que no ha conseguido ni juntar a 50 personas para protestar contra la ministra.

El motivo de la manifestación era ''blanquear la pederastia'' por entender que Montero aseguró que ''los menores podían mantener relaciones sexuales con adultos'', ya que en los últimos días la ministra ha realizado unas declaraciones sobre la importancia de la educación sexual para los menores de edad, que han sido tergiversadas por ciertos sectores de la derecha y la extrema derecha.

En declaraciones a ElPlural.com, una mujer con el rostro tapado para ''no salir por ahí'' ha declarado que ''no es justo que les estén enseñando a niños de 7 años cómo tienen que poner un preservativo. Que tengan 18 y que ya aprenderán''. En este sentido, otra manifestante ha alegado que ''a esta gente hay que sacarla de aquí, esta señora, si se puede llamar señora, tiene que estar en la cárcel y lo que ha dicho es imperdonable''.

De esta manera, los manifestantes han categorizado a Irene Montero como ''pedófila'' y ''pervertida'' e, incluso, justificando el uso de la violencia: ''¿Violencia? ¿Qué crees que va a hacer la gente cuando no tenga para comer?''. 

Manteniendo esta línea de pensamiento, otra simpatizante del movimiento ultracatólico ha señalado que ''nos avasallan, se cargan nuestra cultura y nuestras tradiciones''. Sin embargo, no debemos temer a la ''pedófila'' ministra porque ''previamente y después'' de la manifestación se ha rezado.

Siguiendo con las reivindicaciones alejadas del motivo de la concentración y, exclusivamente, buscan la crítica vacía y sin argumentos al Gobierno, han pedido ayuda a ''las juventudes y a los mayores que tienen 400 euros para vivir, y les dan a unos niños de 18 años 400 euros para que se vayan a divertir''.