La ministra de Igualdad, Irene Montero expresó, en una conferencia en la Comisión de Igualdad, que ''los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia'', unas palabras a las que añadió que ''los menores tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento''.

Para crear un bulo en su contra, Vox ha manipulado esas palabras sacándolas de contexto. La formación de extrema derecha ha asegurado que Montero ''está fomentando y justificando la pederastia''

Por su parte, la organización ultracatólica Hazte Oír con el apoyo de Vox, organizó una concentración, este viernes, contra Irene Montero ante el Ministerio de Igualdad.

Uno de los manifestantes, al ser preguntado por si también se había manifestado en contra de los casos de pederastia en la Iglesia ha declarado a ElPlural.com que no tiene "nada que decir sobre la pederastia Iglesia porque no tengo nada que ver con ella''. ''Es cosa de la Iglesia, no es cosa mía'', ha señalado. 

En este sentido, otro manifestante y militante del partido de extrema derecha Democracia Nacional ha señalado que ''no es lo mismo que lo haga una ministra, que tiene mucha más visibilidad de cara al público y de cara a otros países, en materia de relaciones internacionales''. 

"Menos mal que todos los delitos de pederastia cometidos por la Iglesia no tienen ninguna visibilidad a nivel internacional y, afortunadamente, tenemos al lado de casa una ministra 'pedófila' y 'pervertida' a la que poder atacar y demonizar cuando las relaciones internacionales de España van mal".

Por su parte, otro manifestante ha mantenido la línea argumental del encuentro: ''Lo que quiere es destruir a la familia, los hijos y España. Por eso estamos aquí, frente a este ministerio que derrocha el dinero, nuestro dinero, en inutilidades y en tonterías'', ha alegado. Para concluir, el joven ha manifestado su desagrado con la situación: ''Me parece un escándalo'' y ha finalizado con un imponente ''Viva España''.