El discurso de Pablo Casado durante la moción de censura de Santiago Abascal ha hecho mella en el espectro de la derecha y aumentado la brecha que separa a Partido Popular y a Vox.

Tales son las diferencias que este miércoles los encargados de las redes socales de ambos partidos han protagonizado una acalorada discusión y echándose en cara el uno al otro las malas artes a la hora de hacer su trabajo.

En primer lugar, Ismael López Martín, del PP, ha compartido una noticia sobre Vox en la que se explica que "una buena parte de los perfiles que participan activamente en las campañas de Vox, y su entorno, en la red social Twitter son cuentas automatizadas ('bots') o responden a las características de los 'trols', perfiles semiautomáticos o manuales cuyo trabajo se centra en multiplicar el alcance de los mensajes de un partido o una compañía concreta y atacar a sus oponentes". En su comentario, López Martín ha expresado que "con la pasta que algunos se están gastando hoy en activar las granjas de bots, se podrían contratar decenas de profesionales sanitarios. Supongo que será cuestión de preferencias. Unos miramos por España y otros solo por su interés". Las palabras han ido acompañadas del hashtag #SíaEspañaNOaVOX.

El comentario no ha gustado a Manuel Mariscal, dipuado de Vox por Toledo y persona detrás de la imagen en RRSS de la ultraderecha, y ha recordado la inversión de cada partido en Facebook: "Para "pasta" la que os gastáis vosotros para intentar reflotar la página de Facebook del PP. Con 3.000 € no se pueden "contratar decenas de profesionales sanitarios" (como dices), pero con 400.000 € sí".

A continuación, el popular ha enlazado una serie de noticias en las que se evidencia la estrategia de Vox a la hora de crear un ejército de cuentas falsas para manipular y difundir fake news: "Aquí mi amigo Manuel, me ha pedido que le enlace algunos estudios y artículos que hay sobre las redes de perfiles falsos de VOX, como manipulan y la pasta que valen. Y oye, si un amigo me lo pide, yo encantado".

FInalmente, un Mariscal sin argumentos se retira de la discusión tratando de reírse de su contrincante: "S viene hilo de "estudios y artículos" de gente de izquierdas diciendo que somos bots rusos. Bueno Isma, que ya es hora de ponerse a trabajar para dar contenido basado a nuestros panas".