Gabriela Guillén no lo está pasando bien. Todas las polémicas que se han producido desde que se conociera su embarazo de Bertín Osborne están centrando el debate de su maternidad, especialmente con los focos puestos sobre la falta de ganas del artista de ejercer de padre con el bebé. La joven, que tiene 36 años, está viviendo los meses iniciales del que es su primer embarazo con mucha tensión y agobio, sobre todo después de que el que era su pareja se desentendiera de la relación y asegurara que el niño o niña que espera ha sido "un accidente". Esta situación, y el constante agobio de los medios, ha llevado a la empresaria hasta una baja médica para descansar, pero no está siendo suficiente y la futura madre está hundida, tal y como se ha podido ver en unas fotografías saliendo de la primera revisión médica.

Gabriela Guillén, hundida

"No puede más", explicó hace tan solo unos días una de sus amigas más cercanas, Raquel Arias, en el programa de Telecinco Así es la vida. Allí esta contó que lo que más está perjudicando a Guillén desde que saltara a todas las portadas su embarazo son las palabras de otra de las parejas de Bertín Osborne y toda su historia al rededor de otro bebé poco esperado por el artista. En concreto se trata de Chabeli Navarro, quien fuera novia del cantante y quien ha revelado -días después del escándalo con el que sería el sexto hijo del intérprete de Buenas noches señora- que este le pidió que abortara ya que no quería hacerse cargo del pequeño en camino. Navarro finalmente llevó a cabo el aborto, costeado por el propio Osborne, que ha emitido un fuerte comunicado respondiendo a esta.

Este suceso removió con intensidad a Gabriela Guillén, que ya tuvo que ser testigo de cómo el artista aireaba en los medios sus nulas ganas de ejercer su paternidad junto a ella, con quien había tenido un affair y negó estar enamorado. "Tenía muchos dolores en el vientre, mucha ansiedad y por la noche estuvo a punto de llamar a la ambulancia, pero le daba miedo porque estaba sola", explicó su amiga Arias en televisión antes de asegurar que esta incomodidad le hizo acudir a su médico para comprobar que todo estaba bien. Este le dio la baja para descansar. "No es nada grave. Solo tiene que estar tranquila y dejar que la ansiedad se calme", esgrimió la joven sobre una de sus íntimas amigas.

Pero esto no ha sido suficiente y ahora se ha podido ver a Guillén pasar un mal momento tras su primera revisión médica por el embarazo. Este miércoles, la revista Semana publica unas fotografías de la joven empresaria -dueña de una clínica de estética situada en la capital- llorando en el interior de su coche totalmente desconsolada después de acudir sola a la cita. Unas imágenes que vendrían a confirmar que no está pasando una buena etapa, pese a tener dentro de sí un gran motivo de alegría. Y es que, aunque para Osborne sería el sexto hijo, para ella tan solo el primero, por lo que tiene los nervios a flor de piel ya de por sí, lo que le está generando aún más ansiedad.

Primera revisión médica

La joven está embarazada de tres meses, por lo que tiene las hormonas revolucionadas y además se encuentra sola al frente del embarazo. Guillén no cuenta con el padre del bebé, que ya se ha pronunciado en términos muy duros sobre su futuro hijo, del que parece que tiene reticencias para ocuparse de él desde la paternidad. Nada más conocerse, este aseguró que no era "buscado" sino que fue "un accidente". "Intentaré ayudar, estaré con el niño o niña y procuraré que no le falte de nada. Asumiré mi responsabilidad con el bebé cuando llegue el momento", dijo. Mientras tanto, la madre se encuentra en el primer trimestre, el más complicado para poder sacarlo adelante en buenos términos, por lo que tiene que estar tranquila.

"Estoy agotada y necesito trabajar porque tengo un hijo que mantener y me tiene a mí", se manifestó ante los medios la futura madre. Se da la paradoja de que Osborne, que tiene actualmente 68 años pero cumplirá 69 en diciembre -cuando se espera que nazca el bebé-, se va a convertir a la vez en padre y en abuelo ya que su hija Claudia también está embarazada. El nacimiento del segundo hijo de Claudia y nieto de Bertín podría coincidir con el nacimiento del hijo de la modelo, que sería al mismo tiempo en hermanastro de Claudia.