El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido este lunes en la comisión Kitchen en el Congreso de los Diputados, en la que ha tenido que responder a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios sobre la investigación sobre la existencia de una caja b en el Partido Popular.

En cada turno de palabra, cada diputado ha formulado varias preguntas sobre el caso, y es que en un momento dado se ha hecho notar cómo la ficción televisiva también refleja la realidad política de un país. A pesar de que el ex líder del Ejecutivo parecía desconcertado en un primer momento, la diputada de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha conseguido hilar una escena clave de la serie Venga Juan que guarda mucha similitud con el caso de los ordenadores del PP.

"Un mensaje de audio que diga 'resiste', un J. Carrasco que puede ser cualquiera, y estar destrozando con una llave inglesa un ordenador. Estos son tres momentos de una serie de televisión llamada Venga Juan, voy a llegar a un punto no se ponga nervioso. Esas referencias, que creo que nos evocan fácilmente de 'resiste' a un 'Luis, sé fuerte'; esas referencias que creo que nos evocan a J. Carrasco a M. Rajoy, que puede ser cualquiera; y estar destrozando un ordenador, no con una llave inglesa pero sí ha martillazos", expone la diputada.

"Esa ficción puede desarrollarse porque en nuestro imaginario ya están todas estas imágenes, y es porque está el caso Bárcenas y siguen porque la operación Kitchen no ha conseguido lo que pretendía", añade, preguntando a continuación, como el resto de los portavoces de la Cámara, si Rajoy conocía a Villarejo, obteniendo un "no" rotundo por respuesta.

La propia cuenta de Twitter del protagonista de la ficción, Juan Carrasco, ha recogido este breve momento del Congreso para compartirlo públicamente. "Resulta que esta tarde, en el Congreso, han hablado de mi serie durante la Comisión 'Kitchen'", escribía adjuntando el vídeo.