El expresidente del Gobierno, y exlíder del PP, Mariano Rajoy ha declarado en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre el caso Kitchen. Como hiciera en el juicio de Gürtel, el expresidente no ha dudado en quitarse la mascarilla. Durante su comparecencia, Rajoy ha comenzado negando una verdad escrita negro sobre blanco por el Tribunal Supremo y es la evidencia de que el PP tuvo una caja B. También ha negado conocer al excomisario José Manuel Villarejo. "No conozco al señor Villarejo, no me reuní nunca, no hablé nunca, no me consta que me haya mandado un mensaje y nunca le he contestado a uno", ha afirmado con vehemencia.

Sobre el juicio de Gürtel ha dicho que, “efectivamente, el tesorero del PP fue condenado. No hay ningún tribunal que haya afirmado la existencia de una caja B, el tesorero pagó con dinero un B pero el PP ha sido condenado solo como partícipe a titulo lucrativo. Para inmensa mayoría del PP fue una operación de una persona en la que no estaban involucrados los cientos de miles de afiliados del PP”.

Rajoy se ha centrado en que el PP no sabía nada. Y ya metidos en harina, y sobre la trama Kitchen, Rajoy ha dicho: “No conozco al señor Villarejo, no me reuní nunca, no hablé nunca no me consta que me haya mandado un mensaje y nunca le he contestado a uno”.

Cospedal

Preguntado por Cospedal, ha declarado: “No me comunicaba que tenía reuniones con Villarejo, solo puedo decir que judicialmente Cospedal se ha explicado y el juez ha decidido archivarlo. Nunca me dijo que hubiera dispositivos para espiar a Bárcenas. No he comentado el tema de Villarejo con ella. Ni yo ni nadie del PP sabíamos que había una caja B. Ni tuve conocimiento ni ningún tribunal lo ha dicho. Bárcenas y Villarejo tienen problemas serios en los tribunales y como tienen derecho a mentir se defienden como quieren”.

Cuando ha terminado el diputado del PSOE Felipe Sicilia, Mariano Rajoy ha aprovecha para espetar que “el gran argumento de autoridad del PSOE es Bárcenas y Villarejo, menos Villarejo. "El PP no ha sido condenado por ninguna caja B. Si somos demócratas tenemos que interiorizar un derecho básico, que es la presunción de inocencia, que como dice el Tribunal Supremo, obliga al resto de ciudadanos y particularmente a los que representan los ciudadanos”, ha proseguido.

Tras el PSOE ha sido el turno del PP. Es esta ocasión, la portavoz del partido, Cuca Gamarra, le ha quitado la palabra al diputado que ha hecho toda la comisión, el valenciano Luis Santamaría. Gamarra ha dicho: “No vamos a formular ninguna pregunta, no creemos en esta comisión”. Acto seguido, se ha dedicado a leer un papel en el que arremetía contra toda la oposición, a los que ha acusado de “buscar un titular”.