El activista contra el tráfico de animales Frank Cuesta ha alzado la voz sobre el joven que días atrás fue mordido por una serpiente de cascabel en un pueblo de Toledo. En un vídeo de Youtube y de forma irónica, Frank Cuesta comienza a contar la historia. 

El presentador de 'Wild Frank' comenzaba su relato de forma irónica sobre el incidente, aunque tres días después, al confirmarse que el afectado ya se encontraba fuera de peligro, se lanzó a recriminar su comportamiento: "Este no es un pobre chico, es un criminal, este tío es un delincuente, un terrorista, un despojo", le descalificaba Cuesta en su vídeo. 

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el protagonista del incidente por un delito de maltrato animal, de protección de la flora, fauna y animales domésticos, y otro contra la seguridad colectiva, tras encontrar serpientes en unas instalaciones supuestamente de su propiedad. 

Firme condena a la venta y cría ilegal de animales 

"El chico al que le mordió la serpiente es este", argumentaba añadiendo una foto del joven en pantalla. "Yo a este chico me lo encuentro por el monte y busco una serpiente para que me muerda y acabar con mi vida rápidamente porque me muero del miedo", decía.

Acto seguido, mostraba la cuenta de Facebook del protagonista de la historia, donde aparece jugando y posando en diversas fotos con serpientes. "No es una víctima, trapichea con serpientes, esta gente vende serpientes a cualquier inconsciente, por 30, 50 euros, serpientes de cascabel", condenaba el herpetólogo. 

"Este tío y sus amigos están poniendo en peligro a toda la sociedad. Está delinquiendo todos los días, mientras tenga esas serpientes que son letales. Las está criando, las está vendiendo y las guarda en su casa", según Cuesta. 

"Va a haber un disgusto"

La versión de los hechos del joven sustenta que fue atacado por el animal en el monte y que, acto seguido, llamó a los servicios de emergencias. "Se inventa una historia del monte... ¿y qué pasa con la serpiente en el monte? ¿Qué pasó? Estuvieron buscando esa serpiente y pusiste en peligro a la gente que la estuvo buscando", añadía molesto Cuesta.  

Del mismo modo, el herpetólogo hacía hincapié a cómo él educaba sin poner en riesgo a la ciudadanía: "Esos animales hay que verlos en sus hábitats naturales. Vosotros estáis poniendo en peligro a toda la sociedad porque esas serpientes son letales y pueden matar a cualquier persona si se escapan. Y sabéis que se escapan". 

Cuesta auguraba un escenario turbulento al avisar que en España hay mucha presencia de serpientes letales: "Va a haber un disgusto, aquí hasta que no pasan las cosas no se hace nada. Hay mucho trapicheo", argumentaba.

Un toque de atención a las instituciones políticas

De esta manera, Frank Cuesta se dirigía directamente a Sergio Torres, director general del organismo gubernamental Derechos Animales: "Estas serpientes van a traer enfermedades, tienen garrapatas letales para el humano. Sacáis leyes para todo, os sacáis leyes de debajo de los calzoncillos por las mañanas. ¿Por qué no sacáis una ley para que el que tenga animales peligrosos que le caiga un puro pero gordísimo, que se arruinen, que vayan a la cárcel? Dejad de marear la perdiz. Que murió un chico hace poco en Algeciras", recordaba

Cuesta remarcaba que intentó hablar con el PP y con el PSOE al respecto, "ni puñetero caso".