La Embajada de Francia en España ha asegurado este vienes que la paella no es de origen español como se creía hasta ahora. Según han informado en redes sociales, se trata de "otra prueba más de la fuerza histórica que une a nuestros dos países" al indicar que tiene su origen en el país galo. No obstante, se trata de una broma del día de los inocentes que se celebra en Francia este 1 de abril.

"¡Un equipo de historiadores de la gastronomía acaba de descubrir algo sorprendente! La famosa #paella valenciana tiene en realidad su origen en la Camarga francesa", indican en su cuenta de Twitter.

"En la Edad Media, los campesinos de la región preparaban grandes platos de arroz con carne para celebraciones del pueblo, como las bodas. Se guardaban entonces paquetes de arroz crudo que se tiraba a los recién casados a la salida de la iglesia para su buena suerte", explicaban sobre la costumbre que es igual que la española.

Así, proseguían con su inocentada: "Fue un comerciante de arroz del siglo XV, anheloso de nuevas culturas quien habría bordeado la costa hasta Valencia y difundido esa receta, a la que los españoles añadieron azafrán y salsa de tomate".

Por último, destapaban la broma: "Y la paella lleva... "poisson d'avril". Hoy es el 1 de abril, ¡día de los inocentes en Francia! La paella es 100%, valenciana, y nos encanta".

Con la paella no se bromea

Un humor francés que no ha sentado nada bien a quienes han visto los tuits, que han asegurado que "se ha ido a la guerra por bromas menos pesadas que esta".

Así, y en tono de broma, miles de usuarios bromeaban al respecto. "Yo creo que el general Verdier dijo esto el 4 de agosto de 1808 a Zaragoza. Y por eso le contestaron lo de 'guerra y cuchillo'", "el cruasán tiene origen en Alginet" o "una simulación de un bombardeo en la mismísima Torre Eiffel" son algunos de los comentarios que se han podido leer.