La recepción al Cuerpo Diplomático presidida por el rey Felipe VI y la reina Letizia que se ha celebrado este miércoles en el Palacio Real de Madrid ha dejado varias imágenes curiosas y sorprendentes. Una de ellas ha sido la del embajador de Irán, que no ha estrechado la mano de la monarca, para asombro de muchos de los asistentes. Sin embargo esta no ha sido la única que ha corrido como la espuma en las redes sociales. Y es que se ha hecho viral una fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, Jose Manuel Albares, que ha puesto de manifiesto lo que todo el mundo está pensando sobre el líder socialista. Además, la imagen no ha sido compartida por cualquier persona, sino por la joven polaca fan del jefe del Ejecutivo.

Una imagen sorprendente

Este miércoles ha habido dos asuntos que han copado todas las portadas. Mientras la polémica por el recibimiento en la Universidad Complutense a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a gritos y abucheos por parte de los estudiantes en protesta por su nombramiento como Alumni Ilustre todavía traía cola un día después, este 25 de enero también ha dejado otra imagen para la historia. El Palacio Real de Madrid ha acogido una recepción al Cuerpo Diplomático que desempeña su labor en nuestro país, un acto que ha sido presidido por la Casa Real. Durante el encuentro se ha hecho viral el "desplante" del embajador de la República Islámica de Irán, Hassan Ghashghavi que, tras mostrar su respetos al rey Felipe, no ha estrechado la mano de Letizia.

Este, sin embargo, no ha llegado a más debido a que tiene una explicación con mucho peso. En concreto, los musulmanes más conservadores tienen totalmente prohibido mantener un contacto físico entre hombres y mujeres, a menos que estos tengan una relación familiar directa o bien estén casados. Así, lo que parecía un signo de arrogancia ha acabado siendo una cuestión de protocolo. Pero lejos de este hecho, que ha dejado una sorprendente imagen, hay otro suceso que ha ocurrido en el mismo espacio y que pone de manifiesto todo lo contrario. En este el protagonista es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Jose Manuel Albares.

Foto viral de Sánchez y Albares

Así, en las redes sociales está circulando una fotografía de un momento de la recepción en la que aparecen Sánchez y Albares mostrando su buena sintonía. Pero no solo eso, sino que refleja lo que todo el mundo piensa del jefe del Ejecutivo. Se trata de una instantánea de ambos en el que el titular de Exteriores aparece mirando al líder socialista con un entrañable semblante hasta el punto de que parece estar delante de su amor platónico. Esto es precisamente lo que han querido trasladar los usuarios de Twitter, donde se ha compartido esta imagen. "Yo también Albares, yo también", ha escrito una tuitera en inglés junto al retrato. El tuit ha obtenido en solo unas horas casi 17 mil reproducciones.

Podría haber sido cualquier persona la que compartiera este momento, sin embargo, no es así. La usuaria no es desconocida para este diario ni tampoco para Sánchez, ya que se trata de la seguidora número uno de Sánchez. Esta joven es polaca y desde que el secretario general del PSOE llegó al Gobierno de nuestro país se ha manifestado como eso. De hecho, su cuenta de la red social del pájaro azul es casi un perfil de fans para el socialista y está plagada de referencias a este así como de fotografías. "Solo tu socialista local... y oh, aparentemente tengo una cuenta stan para un político", reza en su biografía en referencia a aquellas cuentas que están únicamente enfocadas en una persona, normalmente en una celebrity.

Una fan polaca experta en zascas

Cabe destacar que la chica, que se llama Paula, también es una fiel seguidora de la política. El pasado mes de agosto la joven se llevó todos los aplausos con su épica reacción ante un ataque proferido por parte del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, contra el presidente del Ejecutivo a cuenta del Falcon. Entonces este metió la pata al asegurar que él utilizaría otro transporte para trasladarse desde Lanzarote hasta La Palma, lugar que iba a visitar Sánchez aprovechando su estancia en la otra isla canaria. "Si estoy en Lanzarote, puedo cogerme un jet-foil para ir a otra isla. No necesito que venga a buscarme el Falcon de Madrid", afirmó el popular.

Pero Feijóo olvidó un detalle, que el jet-foil, la embarcación de alta velocidad que revolucionó el transporte entre islas en los años 80, dejó de operar en julio de 2005 en el archipiélago. Además, tal y como recordaron entonces los medios locales, este servicio -que acabó hace ya más de 18 años- nunca tuvo una conexión entre Lanzarote y La Palma. Ante esto, Paula no dejó pasar la oportunidad de comentar lo sucedido y triunfó en las redes con su réplica. "¿Feijóo sabe algo de lo que pasa fuera de Galicia?", se preguntó en inglés en su perfil @mooonlightbby, dejando un zasca internacional al líder del PP que nadie se esperaba.