Una empresa de animales se ha convertido en la primera en organizar fiestas para perros en España. El local se encuentra en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en él se han realizado decenas de celebraciones perrunas desde su apertura hace un año. La empresa ofrece diversas modalidades de celebraciones para que estas se adapten a los gustos de los animales y sus dueños.

Tipos de celebración

La primera modalidad es la más popular y consiste en el encargo de una tarta personalizada. La segunda opción ofrece el alquiler del local para organizar allí la fiesta por su cuenta. Por último, la tercera opción ofrece el pack completo: tarta, el alquiler del local y una fiesta de celebración organizada por la empresa.

“Nos adaptamos a lo que quiera el cliente como si se tratara del cumpleaños de un niño”, ha explicado Mercedes Díaz, dueña del local, a NIUS. “Les ponemos gorritos, cantamos el cumpleaños feliz con su vela y sus letras”, explica. La comida incluye múltiples platos con nombres de temática perruna como los dogitos o el bloodybug.

“Los dueños no están invitados a la celebración”

Mercedes ha asegurado que los dueños no pueden ir a la celebración. “Los dueños no pueden estar presentes para que sea un terreno solo para ellos”, ha explicado la organizadora. A pesar de no estar invitados, los padres humanos del animal pueden seguir el cumpleaños de sus mascotas a tiempo real a través de la cámara de su teléfono móvil.

Tipos de tarta

La empresa ofrece una amplia variedad de tartas. Las más comprada es un bizcocho elaborado con relleno de zanahorias y jamón. No obstante, si el cliente lo desea, por un precio más elevado hay opciones de tartas que prepara un colaborador de Andújar (Jaén). Se trata de Antonio Peralta, un pastelero de animales. La idea la trajo de Chile, país en el que la celebración de este tipo de cumpleaños es mucho más común que en España.

"Antonio hace cinco tipos de tarta: de hamburguesa, de sardinas, de salchicha, de pavo y de pollo... y la pueden comer las personas también", cuenta Mercedes a NIUS. La empresaria asegura que más de un dueño ha probado la tarta. El precio de la tarta ronda los 17 euros e incluye el nombre de la mascota y los años que cumple. El pack completo cuesta aproximadamente 40 euros.

Los orígenes de la empresa

Mercedes y su marido vivían en la capital española cuando decidieron dejar su vida en la gran ciudad y mudarse a Jerez. La pareja solía viajar a menudo y siempre que lo hacían, llevaba a su perro con ellos. Sin embargo, al instalarse en Jerez se dieron cuenta de que no encontraban ningún lugar de este tipo, así que decidieron crearlo. Coleguau no es solo un lugar de celebración de cumpleaños, sino que también ofrece servicio de peluquería y guardería diaria.

El local también oferta sesiones de reiki y doga (yoga de perros), pero también clases para los dueños.

El viral vídeo de una perra haciendo yoga con su dueña

Secret es una perra Pastor Australiano que se hizo viral en redes sociales por hacer ejercicio con su dueña. La perrita demostró su talento y capacidad de repetir las poses de yoga de su dueña con una coordinación y técnica admirables. La dueña explicó a varios medios que desde que adoptó a la perra con apenas 6 semanas, supo que la adiestraría para hacer toda clase de trucos relacionados con el yoga para perros, más conocido como doga. La perra no solo destaca por su habilidad en el yoga, sino que es capaz de patinar en monopatín o incluso tocar instrumentos. Secret se convirtió en pocos meses en toda una celebridad de internet, donde miles de usuarios siguen con emoción sus rutinas de doga.