MasterChef Celebrity es uno de los concursos de la televisión española de más audiencia. Millones de personas se sientan durante la noche del martes frente a sus pequeñas pantallas y ponen TVE. Por este motivo, cualquier mensaje sobre nutrición llega a todos esos hogares y la repercusión, para bien o para mal, es enorme.

Y en este caso, para mal. Uno de los presentadores, Jordi Cruz, realizó un comentario sobre la ingesta de pan que ha provocado las críticas de varios expertos y generado un profundo revuelo en redes sociales.

La concursante Ainhoa Arteta explicó que ella no comía dicho producto porque, a cierta edad, se le iba al culo, haciendo referencia a que el pan engorda.

“Pues no. Mucha gente cree erróneamente que el pan engorda. Es un alimento que apenas contiene grasa. Además, incluir una ración de pan en cada comida ayuda a equilibrar la dieta, incrementando los hidratos de carbono, que falta nos hacen, porque la dieta actual, en general, se caracteriza por exceso de grasas y proteínas y escasos carbohidratos”, argumentó Cruz.

Sus palabras no tardaron en obtener respuesta en las redes sociales, donde varios conocidos nutricionistas le reprocharon lo ridículo de la afirmación. Es el caso de Laura Saavedra o Aitor Sánchez: