El polémico choque entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y Moncloa durante el acto oficial del Dos de Mayo en la capital continúa dejando multitud de reacciones en el ámbito mediático y en el referente a las redes sociales. Es así como el último en pronunciarse ha sido el periodista Javier Aroca.

A través de los micrófonos de Hoy por Hoy, programa de la Cadena Ser, ha dejado bien clara su postura al respecto, situando el foco principal del incidente en la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la actitud que ha adoptado estos días con motivo del revuelo político: “La señora Díaz Ayuso es una mentirosa compulsiva”, ha definido con dureza.

“Miente constantemente, absoluta y de manera constante”, ha reiterado evocando a la entrevista que realizó la dirigente madrileña este miércoles en la misma emisora de radio. “Tanto Madrid como su entorno político son un campo de minas de mentiras y bulos, y lo dice de manera impune, por dónde quiera que va”, ha sentenciado.

La entrevista de Ayuso

La líder del PP en Madrid acudió a los micrófonos de la Ser para ser entrevistada por Ángels Barceló con el telón de fondo de la polémica del Dos de Mayo y la asistencia al acto del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. “El ministro Bolaños no estaba ni invitado, quería reventar el acto”, condenó.

No obstante, esta no fueron las únicas palabras por las que Ayuso se llevó multitud de críticas, sino también por la presencia de la candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE, Reyes Maroto, de quien aseguró que estaba invitada al acto, pero que no confirmó su asistencia, aunque sí se le otorgó un asiento: “No confirmó, se presentó y tuvo su silla”, defendió en el medio de comunicación citado.

Pocos minutos después, los socialistas desmintieron tales afirmaciones a través de sus redes sociales, ya que reflejaron el correo que mandaron desde el partido al equipo de la Comunidad de Madrid: “Buenas tardes. Ayer recogimos la invitación donde nos indicaban y confirmo que asistirá la candidata por el PSOE a la Alcaldía de Madrid, doña Reyes Maroto. Muchas gracias. Atentamente”, rezaba el mensaje.

La respuesta de Moncloa

Por su parte, el Gobierno de coalición, en palabras de la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, calificó la postura de Sol de “campaña de deslegitimación” impulsada por el PP: “Lo lamentable en España es que ésta campaña la está representando el partido de la oposición, que fue partido de Gobierno: empezó con Pablo Casado, sigue con Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en el medio”, apostilló.

Asimismo, la ministra de Política Territorial se respaldó en el Real Decreto de Protocolo de 1983 que se sigue siempre en actos oficiales de este calibre. “El ministro asiste en calidad de ministro”, insistió ante las reiteradas preguntas de la prensa.

Escasas horas después, Díaz Ayuso volvió a tratar el tema en conversaciones con los medios de comunicación para afirmar que, a su juicio, el jefe de Protocolo de Bolaños debería “dimitir”: “Mi jefa de Protocolo jamás hubiera permitido que yo fuera a hacer el ridículo metiéndome en una tribuna en la que no estaba mi etiqueta con mi nombre”, subrayó.