El incidente en el acto oficial del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid con el equipo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, sigue dando de qué hablar. El último rostro conocido en pronunciarse al respecto ha sido Jorge Javier Vázquez.

Pese a que el presentador de televisión no se ha remitido expresamente a los hechos de este martes, sí que ha hablado de la polémica, aunque fijándose en un detalle más mediático y que, a primera vista, ha podido pasar desapercibido: la entrevista de la presidenta madrileña.

Ayuso ha concedido su primera entrevista tras el choque con el Ejecutivo central en la Cadena Ser con Ángels Barceló, motivo que ha llamado la atención de Vázquez y que ha compartido en sus redes sociales: “No me gusta Isabel Díaz Ayuso ni me gustará”, comienza, dejando en claro sus intenciones políticas. “Pero que después del 2 de mayo se siente en la Ser con Ángels Barceló -territorio enemigo- me ha dejado loco”, ha dicho en su favor.

No obstante, ha terminado su mensaje de Twitter dejándole un recado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez: “Debería hacer lo mismo con otras emisoras”, ha concluido.

Esta no es la primera vez que el principal conductor de programas de Mediaset como Sálvame se moja en términos políticos, ya que, en sus últimas apariciones públicas, se le pudo ver en la presentación oficial de Sumar, la marca política de Yolanda Díaz. Sin embargo, y en lo que respecta a la figura de la líder de los populares en Madrid, Vázquez ha esgrimido multitud de críticas contra su gestión.

La última de ellas la reflejó en uno de sus artículos de Vidas propias, su blog de la revista Lecturas. “No tendría ninguna relación sentimental con un muchacho que votase a Isabel Díaz Ayuso. Me he quedado ya sin el aguante necesario para escuchar a gays defendiendo a la señora presidenta. Me producen vergüenza y rechazo”, defendió.

Jorge Javier Vázquez da el salto a TVE

En otro orden de ideas, otras de las noticias que ha rodeado recientemente al presentador de televisión ha sido su salto a una cadena completamente distinta a la que tiene acostumbrado a su público: Televisión Española.

Jorge Javier Vázquez aparecerá este miércoles en el programa La matemática del espejo, en La 2, conducido por Carlos del Amor. Una entrevista que se ha realizado en el propio comedor de RTVE, en Torrespaña; una conversación de la que se espera que el presentador hable largo y tendido acerca de su vida personal, además de las audiencias de Telecinco, de polémicas y éxitos varios que han rodeado durante las últimas décadas su carrera televisiva.

“Esta televisión (Telecinco) es transgresión: es meter la pata, equivocarse, hacer que se resuelvan en sus asientos incómodos… pero también que al otro día nos quieran y se rían con nosotros. Lo demás es aburrimiento”, asegura el presentador en el programa.