Fernando Simón lleva siendo el objetivo del foco mediático desde el comienzo de la pandemia, pero estas últimas semanas está siendo el protagonista de una fuerte polémica por sus palabras sobre los sanitarios, es por ello que el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) ha pedido su "cese inmediato".

La respuesta del director del CCAES ha sido clara, comprendiendo que los médicos "están en su derecho" a pedir su dimisión, pero descarta su dimisión como tal ya que son sus jefes los que tomarían dicha decisión, recordándole al público de esta manera que él solo es un funcionario.

A raíz de estas declaraciones, la carta que ha publicado una internauta en Twitter se ha hecho viral, ya que su padre, sanitario como ella, falleció durante la primera ola del virus. “Es fácil hablar sin haber perdido a la persona más importante de tu vida. Les pido que cuiden sus palabras y que dejen de faltar al respeto a todos los sanitarios y a sus familiares. Ojalá me leas Dr. Simón y recuerdes nuestras caras en cada discurso”, ha escrito en su cuenta. 

Marta Pérez ha contado cómo su padre, el Doctor Luis Antonio Pérez Suárez, falleció hace siete meses: “Mi padre falleció porque NO le disteis el material de protección homologado y NO realizasteis un plan de prevención adecuado viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero”, ha señalado culpando a los técnicos del Ministerio de Sanidad

Del mismo modo, la sanitaria ha hecho hincapié en las declaraciones de Simón sobre los profesionales de la salud, rogándole que “cuide sus palabras”: ”Hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión y muchas familias que sufrimos al tener que leer estos menosprecios”.