Con motivo de la aprobación parlamentaria de la Ley Trans, impulsada por el Ministerio de Igualdad, en el pleno del Congreso, Vox habló de un “alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad debido al adoctrinamiento del Gobierno”.

Unas palabras que no pasaron desapercibidas ni en el ámbito político ni en el de las redes sociales. Es en este último donde se han dado multitud de reacciones, algunas compartidas por rostros reconocidos, siendo Anabel Alonso una de las que más se ha mojado sobre la cuestión.

“Di que sí, lo mío fue por educarme en un colegio de monjas”, ironizó la actriz este jueves a través de su cuenta de Twitter.

Es más, este viernes ha dejado un segundo comentario sobre las mismas declaraciones de la diputada del partido de Santiago Abascal en la Cámara Baja: “Lo que existe son más personas que no se ocultan ni de sí mismos ni de los demás”, ha sentenciado.

La polémica comparecencia de Ruiz Solás

La diputada de Vox María Ruiz Solás entonó un polémico discurso en la tribuna del Congreso de los Diputados con motivo de la aprobación de la Ley Trans, ya que sostuvo que es “alarmante el aumento de casos de homosexualidad y transexualidad por el adoctrinamiento del Gobierno”. 

Unas palabras que, al terminar el Hemiciclo, matizó ante los medios: “Lo que quería decir es que es alarmante que muchos casos de homosexualidad deriven en transexualidad”.

Durante su discurso, la integrante del partido de ultraderecha también señaló que “creer que es más lógico intentar reconciliar a las personas con su cuerpo antes de permitir que se mutilen de forma irreversible y se conviertan en enfermos crónicos de por vida no es odiar”.

Ante tales palabras, la propia ministra de Igualdad replicó asegurando que Vox “simplemente está en contra de los derechos humanos”: “¿Cuál es el porcentaje normal de personas homosexuales en una sociedad?” preguntó Montero a la bancada de la derecha y la ultraderecha. Tajante se mostró también en responder a sus propias preguntas: “Eso se llama LGTBIfobia”, insistió.