El vídeo de Alejandro Nieto, último ganador de ‘Supervivientes’, en el que carga contra Hacienda por restarle el 19% de su premio del reality de Telecinco no ha dejado de recibir multitud de reacciones en redes sociales, siendo la compartida por Anabel Alonso una de las más aplaudidas.

El también exconcursante de ‘La Isla de las Tentaciones’ llamó a sus seguidores a “levantarse” contra la Agencia Tributaria y, como respuesta, la actriz le contestó así a través de su cuenta de Twitter este domingo: “Por las cosas que dices me da la impresión de que es la primera vez que pagas a Hacienda o al menos estas cantidades. Te aseguro que a lo largo de tu vida has disfrutado de todos los bienes servicios y has costado más al Estado que ese 19% del que tanto te quejas”.

El vídeo de la polémica

A través de su cuenta de TikTok, Nieto compartió con sus seguidores cómo de su premio bruto de 200.000 euros le terminaron ingresando 162.000 euros después de la operación de Hacienda.

“Hablé con la asesoría y me dijeron que en la declaración de la renta de junio me van a quitar nuevamente el 21%, es decir, me van a quitar 80.000 euros, me quedo con 120.000”, insistió. “He pagado una casa en 70.000, 70 menos 120, 50.000. Me he comprado un coche, que me ha costado 29.000 euros, que llevaba 14 años con el mismo coche. Y tengo que hacer una reforma en la casa... dime tú con qué dinero”, se quejó en el vídeo.

De la misma manera, ésta, defendió, fue una reivindicación dirigida a “todos los españoles” para que se “levanten” contra el porcentaje que retiene la Administración cuando se obtiene un premio de estas características. “Deberíamos levantarnos todos los españoles y decir: '¡Basta ya!'. Esto es por vosotros mismos, que tenéis en nómina 2.600 euros brutos y después cobráis 1.800, os quitan casi 1.000 pavos de impuestos”, defendió el influencer.

Después del aluvión de críticas en redes, de las que se calificó como “cateto” e “ignorante”, Nieto ha vuelto a defender su postura y responder a los usuarios contrarios a su justificación: “Catetos son ellos, que siguen pagando como borregos. El tonto tiene dinero por lo menos en la cuenta, que hay algunos que ni siquiera lo tienen, tonto no seré”, ha defendido este lunes en conversaciones con Bluper.