El director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda de Larra, ha sido dado de alta tras 16 días hospitalizado en una UCI con motivo de su contagio de coronavirus. Y lo ha hecho no exento de polémica, pues ha recibido varias críticas por redes sociales por el lenguaje utilizado al atribuirse personalmente la compra de respiradores y por no aclarar si fue atendido por la Sanidad Pública o Privada.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, se ha mostrado agradecido con todos los que “habéis estado pendientes de mí estos 16 días”. “Gracias al equipazo de la UCI que me ha salvado y cuidado. A la Enfermería, alma y motor de un hospital”, ha escrito; y ha añadido: “Y a los respiradores (he adquirido 1.900 este año y he acabado conectado a uno”.

Las redes no tardaron en contestar al tuit, y no precisamente para alegrarse de su recuperación (aunque hubo muchos mensajes en este sentido).

Y es que, uno de los usuarios le ha preguntado si fue atendido “por su Sanidad Pública”, y éste se negó a responder: “¿De verdad es lo más importante de haber salido de semanas en una UCI?”.

Tampoco ha gustado las palabras utilizadas para referirse a los respiradores. “Me alegro mucho. Solo una cosa, ese ‘he adquirido 1.900’ hace que me confunda. ¿Los ha adquirido usted o los ha comprado la Comunidad de Madrid, es decir, todos? No deberíamos confundir lo mío con lo nuestro…”, le han afeado.

Ante esto, Miranda ha respondido que “el proceso de adquisición lo he realizado yo con mi equipo”. “Después la tramitación cada hospital, previa autorización mía. Como era un mercado internacional, iniciaba las llamadas a las 6.00 y solía terminar a las 2.00. Y así desde el 24 de febrero”, ha insistido.