La prensa británica ha desvelado este jueves las circunstancias en las que murió la reina Isabel II del Reino Unido, entre ellas, la hora y la causa de su fallecimiento. En aquel momento, la institución monárquica del país gobernado por Liz Truss emitió un mensaje en su perfil oficial de Twitter anunciando el suceso: “La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

Con esta noticia, se ha podido conocer que uno de los nietos y dos de los hijos de la exmonarca inglesa, los príncipes Guillermo, Andrés y Eduardo, no llegaron a tiempo para despedirse de ella en la residencia donde estuvo durante sus últimas horas de vida, el castillo escocés de Balmoral, acompañada por su hija, la princesa Ana, y su otro hijo, su sucesor y actual rey Carlos III. Aparte de estos dos descendientes, los demás despegaron juntos desde un aeropuerto situado al oeste de Londres con un avión que aterrizó en Escocia durante los mismos instantes en los que se producía la muerte de Isabel II.

Otro de los nietos de la exjefa de Estado británica, el príncipe Harry, tampoco tuvo la oportunidad de despedirse de su abuela, ya que no se trasladó junto a sus tíos y hermano en el mismo transporte y tomó su propio vuelo en un avión privado desde la ciudad inglesa de Luton. Él llegó pasadas las 18:45h, cuando Isabel II ya había fallecido y 16 minutos después del mensaje que emitió la Casa Real del Reino Unido para comunicar la noticia.

Las circunstancias de la muerte de Isabel II

Los medios de comunicación británicos han publicado el certificado de defunción de Isabel II del Reino Unido donde se constatan las circunstancias de su muerte. A través de este documento, la opinión pública ha podido conocer la hora y la causa del fallecimiento de la madre del actual rey Carlos III a sus 96 años.

El certificado de defunción tiene la firma de su hija, la princesa Ana, quien ya había desvelado que pudo pasar los últimos momentos con vida de la exmonarca inglesa junto a ella. “Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre”, contó la miembro de la realeza mientras acompañaba el ataúd de su madre, Isabel II, desde Balmoral hasta Londres.

El médico que avala el informe es el doctor de cabecera del municipio de Aboyne, ubicado aproximadamente a 30 kilómetros del castillo de Balmoral. En el documento, el sanitario confirma que la hora de la muerte de la exreina británica se produjo a las 15:10h y alega que la causa del fallecimiento fue debido a su “vejez”.