Peter Scholze fue el pasado jueves uno de los ganadores de las medallas Fields, consideradas como el 'Nóbel' de las matemáticas. A sus 30 años, el alemán es toda una eminencia gracias a sus investigaciones sobre aritmética y geometría algebraica. 

Recientemente ha sido nombrado director del Instituto Max Planck de Matemáticas de Bonn en Alemania y además posee el distintivo de ser el catedrático más joven de la historia de Alemania. Scholze finalizó el Grado de Matemáticas en tan solo tres semetres, y el máster en dos más. 

Sin embargo, según revela El Mundo, lo más llamativo de la historia de este genio ocurrió en noviembre de 2015, cuando rechazó el premio Nuevas Horizontes de Matemáticas -de 100.000 dólares- entregado y patrocinado por Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. 

Pese a que el alemán nunca ha hablado del tema, su compañero de profesión Michael Harris ha publicado en su blog una posible especulación que ayudaría a entenderlo todo: "Quizá pensó que las prioridades de Silicon Valley simplemente no son compatibles con las de la comunidad matemática".