A menudo, los “rituales” que se realizan en misa pueden resultarnos anticuados y algo aburridos, especialmente a los más pequeños. Pero no siempre tiene por qué ser de esta manera. Así lo ha demostrado el párroco de la Iglesia de Los Salesianos de Algeciras (Cádiz) Francisco Cánovas Rodríguez, que en la misa del pasado 16 de febrero decidió dar un giro inesperado y divertido, bendiciendo a los niños con una pistola de agua. Después de la bendición tradicional durante la misa de renovación de promesas bautismales de un grupo de niños que harán la comunión en 2025, el cura decidió satisfacer el deseo de los más pequeños por más agua bendita de la manera más lúdica que pudo encontrar. Así sorprendió a todos los presentes en la misa sacando una enorme pistola de agua y rociando a los más pequeños de la parroquia María Auxiliadora. Esta acción, además, marca el inicio de la Cuaresma.

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la singular bendición. El vídeo del divertido momento grabado por un asistente a la misa ya cuenta con más de 93.000 reproducciones en la red social X, anteriormente Twitter, dónde ya han nombrado a la peculiar técnica del cura como “bautizar a distancia”. Pero ha sido en Tik Tok dónde ha dado comienzo el fenómeno viral de este párroco cuando la usuaria @taniahoangcoca publicó el vídeo del Francisco Cánovas en acción.

El curioso gesto del cura tras la ceremonia

Algunos de los asistentes durante la misa, la mayoría padres de los niños, señalaron que la ceremonia, a este ese momento, trascurrió de forma natural. "El cura dijo que nadie se acuerda de su bautismo y que esa ceremonia era como el segundo bautismo de los niños. Se llevó a cabo como una misa cualquiera y el momento de la bendición lo hizo normal, con el acetre y el hisopo echando agua bendita sobre los niños. Cuando ya terminó la eucaristía, el cura dijo que los niños se habían quedado con ganas de más agua bendita, y sin que nadie se lo esperara sacó la escopeta y disparó el agua sobre los niños. Fue un momento muy divertido para todos", indicaron para los medios de comunicación.

Sin embargo, fue tras ello que el párroco Cánovas no dudó en tener un divertido gesto con los niños que, según él mismo, "se habían quedado con ganas de más agua bendita". En consecuencia, sacó una gran pistola de agua apodada como “la escopeta”, para bautizar por segunda vez a los niños de la parroquia que en el próximo año pasarán por la eucaristía. "Fue un momento muy divertido para todos", aseguraron los padres de los pequeños.

El sacerdote ha acudido a la Televisión Española

Sin embargo, la fama del párroco no se ha quedado tan sólo en redes sociales. Francisco Cánovas ha sido invitado al programa Mañaneros de TVE, dónde le han realizado una entrevista sobre su divertida ocurrencia en la pasada misa del 16 de febrero. En ella, el sacerdote de la parroquia María Auxiliadora aseguró que su gesto ha sido un "guiño" para dar un toque un poco menos formal y más cómodo para los pequeños que se preparan para recibir la comunión. "Fue un guiño para darle un tono festivo. Yo pienso en la mayoría de los niños que han sido bautizados de pequeños. Nadie se acuerda de ese momento", dijo el cura durante la transmisión en directo de la televisión española.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes