Actualmente, tanto los medios como los personajes públicos acudimos de forma recurrente a las redes para difundir o hacernos eco de distintas informaciones. Pero el universo de las redes oculta diversas trampas como las parodias o cuentas falsas. Este es el caso de @GranWyomingTV, un ‘fake’ en el que han caído multitud de medios de comunicación y parte de sus casi 70.000 seguidores, especialmente ahora que El Intermedio se ha visto envuelto en la polémica de la bandera.

Pese a que El Gran Wyoming nunca ha tenido cuentas en redes, las publicaciones de este perfil le ponen en varias situaciones comprometidas. La productora de El Intermedio ha confirmado a ElPlural.com que este falso perfil está denunciado a Twitter, aunque la red social no estaría obligada a cerrar la cuenta ya que, en su definición, especifica que es una “parodia” y “fan-account”.

Aunque claramente induce a la confusión, Twitter no considera la cuenta como suplantación de identidad, por lo que podría continuar funcionando con normalidad.

Sin embargo, tras las diversas acusaciones, es posible que el responsable de la cuenta haya decidido terminar con su actividad de forma voluntaria a juzgar por sus dos últimos 'tuits'. Mensajes que suenan a despedida. En consecuencia, lo único que podemos hacer es recordar la típica recomendación de guardar cierta precaución en la era de las ‘fake news’.