El diputado de Esquerra Republica, Gabriel Rufián, ha valorado para ElPlural.com la situación que vive Cataluña, la agresión a una ciudadana rusa en Barcelona y la anécdota de Arcadi Espada en La Ametlla de Mar.

Este sábado una mujer fue agredida en la Ciutadella de Barcelona después de que un hombre recriminara a los hijos de ésta haber ensuciado el suelo con lazos amarillos que previamente habían arrancado. Esta información, pues, contradice la teoría que desde diferentes sectores se ha defendido como una agresión política. Para Rufián "es grave que políticos de Ciudadanos y del PP, casi 14 y 15 horas de haberse desmentido su teoría, sigan diciendo lo contrario y mintiendo. Pero lo seguirán haciendo"

El de Esquerra Republicana, además, ha señalado la función en estos casos de la posverdad, al mismo tiempo de condenar todo tipo de violencia: "Esta clase de fake news, difundidas desde según que medios y desde según que políticos. Nosotros no compartimos las campañas en los medios por parte de Ciudadanos y Sociedad Civil Catalana. Y ese mantra similiar al que repetía Franco de 'haga como yo, no se meta en política'".

"Nosotros condenamos todo tipo de agresión o gesto de violencia", apunta Rufián y manda un mensaje a quienes no condenaron la agresión al fotoperiodista Jordi Borrás: "Quienes se indignan por esto, ninguno se molestó por la agresión a Jordi Borrás por parte de un policía nacional ni lo condenó".

Para terminar, Gabriel Rufián también ha reiterado su definición de Arcadi Espada como "Bansky, Batman y Tabarniaman".