Pablo Iglesias ha sorprendido con su nuevo look, sin coleta, después de haber anunciado que deja la política tras los resultados electorales de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid. El exlíder de los morados ha asegurado, según señala La Vanguardia, que ha decidido cortarse el pelo como “símbolo del paso a una etapa distinta”.

La foto en la que se ve el nuevo aspecto del exdirigente político la ha firmado Dani Gago, fotógrafo oficial de Unidas Podemos, y ha provocado un gran revuelo en las redes sociales. No han dejado de proliferar memes sobre la nueva imagen de Iglesias, y también ha habido quien lo ha criticado y recordado las palabras que dijo hace años asegurando que no se cortaría la coleta hasta que la calvicie le impidiese tenerla. Una de las personas que ha reaccionado es Cristina Seguí, quien ha seguido cargando contra el exvicepresidente del Gobierno.

La periodista afín a la ultraderecha ha vuelto a insultar y acosar a Pablo Iglesias con un comentario muy despectivo en el que se dirige a él como “coletas rata”. “Entendemos que te afecte y que te esfuerces por superar el estigma, pero, Pablo Iglesias, coletas rata”, ha escrito Seguí en Twitter.

Entre los memes que se han podido ver en las redes sociales se encuentran los que identifican el nuevo peinado de Iglesias con un ‘cayetano’ o aseguran que se parece a Brad Pitt’.