Pablo Iglesias ha aparecido en un artículo de La Vanguardia con un nuevo look, sin coleta, después de anunciar su marcha de la política tras los resultados electorales de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

El ex líder de Podemos ha decidido dejar atrás su reconocible coleta y ha optado por cortarse el pelo, dejando atrás su carrera en la política española.

Según señala La Vanguardia, Pablo Iglesias ha decidido cortarse el pelo como "símbolo del paso a una etapa distinta". "Llevan una coleta que no pueden cortarse hasta que completan su formación y acceden al escalafón de caballeros jedi", señala en el artículo firmado por Pedro Vallín, conocido también por su pasión por el cine en general y por Star Wars en particular.

A pesar del ejemplo, aseguran que Iglesias ha tomado tal decisión en señal de gesto simbólico como "decisión de dar por finalizada su etapa en la vida pública y en la primera línea de la política española".

El responsable de dar la exclusiva en La Vanguardia ha sido el periodista Pedro Vallín, autor precisamente de ¡Me cago en Godard! Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre, que es el libro que sostiene el exvicepresidente del Gobierno en la imagen de Dani Gago, fotógrafo oficial de Unidas Podemos. De hecho, en su biografía de Twitter, Pablo Iglesias ha añadido ahora "caballero Jedi según Vallín", junto a la frase de The Wire que se puso tras abandonar la política: "You come at the king, you best no miss" [Si vienes a por el Rey, mejor que no falles].