Jon Kortajarena ha protagonizado un polémico momento en las redes sociales que le ha costado una oleada de críticas por su comportamiento. El modelo ha viajado a la isla de La Palma, con la erupción del volcán Cumbre Vieja aún activa, para vivir de primera mano lo que los vecinos están sufriendo por la catástrofe natural. 

"Desde que empezó la erupción del volcán Cumbre Vieja, quise buscar formas de poder ayudar activamente", comienza explicando el también actor a través de una publicación en su cuenta de Instagram. 

"Decidí viajar a La Palma hace unos días, y he tenido la oportunidad de conocer la isla y a sus vecinos, con los que me he sentado a la fresca cada noche contemplando la fuerza del volcán en silencio", relata, asegurando así que sintió la experiencia como si fuese "un ritual". "Los segundos desde que sale la lava hasta que se oye el ruido, es como si el tiempo se parase. Luego, la lava cambia de camino poniendo todo en peligro, pero ella va lenta y segura. Es algo sobrecogedor e hipnótico", proseguía.

A continuación, contaba brevemente algunas de las impactantes imágenes que presenció por los efectos de la lava: "Vi como se quemaba una casa a lo lejos. Una de tantas. Que pena tan grande ver como tú hogar, tus recuerdos y todo lo que has construido con tanto esfuerzo y amor, queda arrasado por el fuego", escribía. Para concluir, dejo un número de cuenta bancaria para hacer donaciones, además de publicar una serie de fotos de todo lo que aconteció en La Palma durante su estancia.

 

Dicho gesto ha abierto un serio debate en las redes sociales, donde diversos usuarios se preguntaron si la actitud de Kortajarena fue "postureo" o para "hacerse la foto", mientras que otros internautas se preguntaban cómo había ayudado. "Mientras muchos huyen, otros se acercan solo por vanidad", rezaba uno de los comentarios, aunque otra buena parte de ellas agradecían su actitud ante el desastre volcánico: ''Gracias por involucrarte. De verdad, millones de gracias''.