El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ya ha encontrado a la persona encargada de sustituir el puesto de Alfonso Merlos tras ser relegado del cargo que ocupaba por el lío mediático en el que se vio envuelto durante la cuarentena con la periodista Alexia Rivas, con quien ya no mantiene la relación que se cubrió entonces.

El ICAM ha encontrado una nueva directora de comunicación para representar al organismo de cara a los medios de comunicación y al público en general. El papel que desempeñaba Alfonso Merlos como periodista y abogado frente a la dirección de comunicación será ocupado por Cristina Gascó Martínez, quien pasa a ser la máxima responsable del departamento de Comunicación.

Esta decisión se ha tomado después de una reunión mantenida el pasado lunes y para llegar a ella se ha tenido en cuenta el perfil apolítico de la candidata y su nula intención de participar en coloquios televisivos. Concretamente, la empresa ha mostrado la prohibición expresa de que su nueva directora de Comunicación no pueda acudir a tertulias televisivas en calidad de colaboradora, con el objetivo de alejarla de posibles polémicas, tales como la que le sucedió a su antecesor.

A la convocatoria se presentaron 65 candidatos, que se quedaron en 35 tras una criba curricular previa. Los aspirantes fueron entrevistados por el director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia del ICAM, Pedro Irigoyen, a quien parece que quien le impresionó más para el cargo fue Martínez, que anteriormente ostentaba el puesto de socia directora en Alternativa de Comunicación, Eventos y Congresos. Será a partir de ahora cuando sea la máxima autoridad de su equipo de cuatro personas encargadas de la comunicación de la empresa judicial.